Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López ataca al ministro de Defensa por presunta presencia de FARC y ELN en las ciudades

Un pronunciamiento del ministro Carlos Holmes desató un nuevo enfrentamiento con la alcaldesa Claudia López.

Actualización
Nuevo 'encontronazo' entre López y Carlos Holmes. Foto: Twitter @ClaudiaLopez / @mindefensa
Nuevo 'encontronazo' entre López y Carlos Holmes. Foto: Twitter @ClaudiaLopez / @mindefensa

Un pronunciamiento del ministro Carlos Holmes desató un nuevo enfrentamiento con la alcaldesa Claudia López.

Un nuevo rifirrafe se registró este martes entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por cuenta de lo sucedido en Bogotá durante las protestas por abuso policial que se registraron en días anteriores. La labor del Ministro, duramente cuestionada por gran parte de la ciudadanía y los sectores de oposición, han generado que su imagen se vea afectada y con ello cualquier declaración que dé en torno al tema.

En esta oportunidad la ‘manzana’ de la discordia fue un comunicado del Ministro en el que criticó a quienes “deslegitiman y estigmatizan” a la fuerza pública por cuenta de ‘casos aislados’, como han sido denominados algunos funcionarios que actúan mal.

@CarlosHolmesTru

Hay quienes buscan confun...

Ver tweet completo

“A diferencia de los que se dedican a deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes, la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquila debe hacer escuchar su voz mayoritaria de respaldo a nuestras Fuerzas, en todos los rincones de la patria” citó el Ministro.

La crítica, aunque sin nombres, parece haberle caído a la Alcaldesa de Bogotá que por medio de su cuenta en Twitter atacó a Holmes y su trabajo en la cartera de defensa por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

¿El candidato Ministro de...

Ver tweet completo

“¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”, acotó López.

El Tweet, en el que la mandataria también atacó la presunta y cada vez menos factible candidatura de Holmes a la Presidencia, puso en el debate nuevamente la aparente presencia de células urbanas tanto del ELN como de las FARC en la capital, tema que en medio de las protestas tomó relevancia y generó otro ‘encontronazo’ entre las autoridades distritales y nacionales.

@CarlosHolmesTru

Independiente de lo que @...

Ver tweet completo

Posteriormente Holmes respondió al tweet de Claudia López, reiterando que los miembros del ELN y las FARC son el verdadero 'peligro' para Colombia.

Hace algunos días alias Uriel, comandante del ELN, por medio de un audio, atribuyó participación de sus células urbanas en los actos vandálicos que al menos en Bogotá dejó como perdida total a varios CAIs de la Policía.