Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Claudia López acusa a Petro de apoyar actos vandálicos de la 'primera línea' durante protestas

La alcaldesa de Bogotá volvió a arremeter en contra de los sectores petristas y la denominada 'primera línea'.

Actualización
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá volvió a arremeter en contra de los sectores petristas y la denominada 'primera línea'.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a ser protagonista de una polémica tras haber asegurado por medio de su cuenta de Twitter que un sector político petrista ha apoyado a las primeras líneas y le ha ofrecido impunidad como “violencia política”.

Dichas afirmaciones fueron hechas por la alcaldesa, debido a que en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá este sábado, se generaron enfrentamientos entre el Esmad y jóvenes de la denominada "primera línea" en la localidad de Usme, las cuales dejaron a cuatro policías heridos con ácido y gasolina. 

Las llamadas primeras líneas de Usme, Kennedy, Suba tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía. Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios.” Expresó López ante los actos de violencia registrados.

Además de esto, la alcaldesa también reportó que hubo 40 personas detenidas, de las cuales siete son menores de edad. 

Foto: Twitter

Tras las acusaciones de Claudia López, los usuarios de la red social, afines a la Colombia Humana, no dudaron en dar a conocer su opinión y dejar en claro que están en desacuerdo con el pensar de la alcaldesa. 

"Sigue @ClaudiaLopez haciendo acusaciones calumniosas que ponen en peligro a nuestro movimiento político. ¿Cuál es el objetivo? ¿Poner acaso a los militantes de la Colombia Humana en la mira? La alcaldesa, que no puede intervenir en política, lo hace para enlodar a @petrogustavo", respondió la colectividad en Twitter.

Por otro lado, muchos usuarios salieron en defensa de la “Primera Línea” asegurando que durante las jornadas de protestas la brutalidad policial estuvo más que presente. 

“¿Las líneas tienen la instrucción de agredir? No sea patética, ayer el abuso policial llegó al punto de detener a un defensor de DDHH, romperle la boca a una y golpear en la cara a otra. ¿Todas esas situaciones quedarán impunes como el asesinato de Cristian, es que él no vale?”, expresó una usuaria de Twitter.

Por otro lado, y al margen de esta discusión, el presidente Iván Duque se refirió a los hechos de vandalismo de la capital. 

“Cuando uno ve vandalismo, ve destrucción, ataques con ácido, ataques a la fuerza pública, ataques a los ciudadanos, claramente son actitudes criminales y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, sentenció el mandatario.