Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Claudia López reveló que Angélica estaba embarazada, pero que perdieron el bebé

Perdieron el bebé que esperaban tras 11 semanas de gestación.

Perdieron su bebé para finales de enero de 2021. Foto: Instagram @claudialopezcl.
Perdieron su bebé para finales de enero de 2021. Foto: Instagram @claudialopezcl.

Perdieron el bebé que esperaban tras 11 semanas de gestación.

La alcaldesa, Claudia López, reveló durante una entrevista con la revista Bocas, que fue publicada por El Tiempo, que su esposa, Angélica Lozano, se encontraba en un tratamiento de fertilidad ya que ambas querían ser mamás.

Durante el tercer pico de la pandemia cuando la alcaldesa envió a cuarentana sectorizada a los bogotanos durante diciembre del 2020, su esposa obtuvo un resultado positivo de la inseminación artificial que finalmente les daba luz verde para ser madres.

Para ese momento, la mandataria de Bogotá decidió irse de vacaciones junto a su esposa para así tomar un respiro de sus labores y poder compartir no solo con su compañera, sino del embarazo que estaba hasta ahora comenzando. Sin embargo y debido a la polémica que se armó entorno a sus vacaciones, López regresó suspendiendo su tiempo personal. Pocos días después de su retorno, Lozano comenzó a sentirse mal.

Según la revista, las molestias de la senadora comenzaron el 25 de enero, día en el que López debía estar presente en la audiencia de revocatoria en el Consejo Nacional Electoral, por lo que su compañera decidió no comentarle sobre sus dolores e ir a la clínica sola.

Para este momento tenía 11 semanas de embarazo y lo que llamó su atención fue un sangrado que lastimosamente resultó en que había perdido su bebé.

La mandataria fue recibida con esta noticia luego de su audiencia y según expresó al medio, aún no se ha logrado reponer ante este dolor, pues resultó ser proporcional a la ilusión que sintió de ser mamá por lo que hasta el momento revela que no ha sido “capaz” de retomar el tratamiento y volverlo a intentar.

“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, comentó López al medio.

A su situación personal se le sumó la fuerte llegada del tercer pico de COVID-19 y las manifestaciones por el paro nacional, lo cual ha hecho que estos temas de su relación sean pausados y mantenga ocupada en sus labores profesionales.