Política

Consejo Nacional Electoral confirma la curul de Mockus en el Senado

No fue acogida en la sala plena del CNE, la ponencia del magistrado que solicitaba anular su elección.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No fue acogida en la sala plena del CNE, la ponencia del magistrado que solicitaba anular su elección.

Se realizó la votación en el Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que se confirmó la curul para Antanas Mockus del partido Alianza Verde, con seis votos en contra, incluido el de la presidenta de esa corporación, Yolima Carrillo y solamente dos a favor en la que fue vencida la postura del magistrado Luis Bernardo Franco del partido de La U, que requería no declarar la elección por una aparente inhabilidad.

También le puede interesar: Petro ante trino de Duque: primero la costilla del patrón en las prioridades

Mockus consiguió probar que no firmó ningún tipo de contrato con el Estado en los últimos años y de esa forma salvó su curul en el Senado de la República, con la gran votación que pudo obtener el pasado 11 de marzo en las elecciones legislativas, así podrá posesionarse y ejercer el próximo 20 de julio.

@AntanasMockus

Sobre la decisión ...

Ver tweet completo

La petición delo magistrado provocó una gran movilización en las redes sociales, al Gobierno y a diferentes sectores políticos en favor del ex alcalde de Bogotá requiriendo que no le fuera revocada su elección en el Congreso de Colombia.

Puede leer: Álvaro Uribe se fracturó una costilla en su finca, tras un accidente

El Centro Democrático fue el único partido que se encontraba abiertamente apoyando la posibilidad de que perdiera su silla en el senado. Los congresistas de esta bancada, públicamente cuestionaron al nuevo senador que tiene un gran número de seguidores y maneja un gran carisma en toda su vida política.

Colombia.com