Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Este es el tarjetón presidencial para las elecciones del 29 de mayo

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de la ubicación en el tarjetón electoral en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Tarjetón elecciones presidenciales 2022. Foto: EFE
Tarjetón elecciones presidenciales 2022. Foto: EFE

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de la ubicación en el tarjetón electoral en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Quedó definida la ubicación de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales y vicepresidenciales de 2022. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá en la mañana de este martes 29 de marzo.

Esta es la posición de los ocho candidatos presidenciales y vicepresidenciales

1.Rodolfo Hernández Suárez, candidato del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción y su vicepresidenta, Marelen Castillo Torres.

2. John Milton Rodríguez González, candidato del Partido Colombia Justa Libres y su vicepresidenta, Sandra de las Lajas Torres Paz.

3. Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, candidato de la coalición Equipo por Colombia y su vicepresidente, Rodrigo Lara Sánchez.

4. Sergio Fajardo Valderrama, candidato de la coalición Centro Esperanza y su vicepresidente, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

5. Enrique Gómez Martínez, candidato del partido Movimiento de Salvación Nacional y su vicepresidente, Carlos Alberto Cuartas Quiceno.

6. Gustavo Francisco Petro Urrego, candidato de la coalición Pacto Histórico y su vicepresidenta, Francia Elena Márquez Mina.

7. Luis Emilio Pérez Gutiérrez, candidato del partido Colombia Piensa en Grande y su vicepresidente, Seferino Mosquera Murillo.

8. Ingrid Betancourt Pulido, candidata del partido Verde Oxígeno y su vicepresidente, José Luis Esparza Guerrero.

Foto: Registraduría
Foto: Registraduría

Cabe recordar que este martes vence el plazo para que los ciudadanos que tienen su cédula expedida antes de 1988 o no han votado en ninguna de las elecciones, así como aquellos que cambiaron su domicilio, inscriban su documento de identidad para participar en las elecciones presidenciales

Para realizar este trámite deberá acudir a la Registraduría más cercana de su lugar de residencia, puntos que estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Será necesario llevar la cédula en físico o en digital y tras la verificación de la información, se llevará a cabo la autenticación facial o dactilar.

Entre tanto, si reside en el exterior, puede acercarse a las embajadas o consulados de Colombia con su documento de identidad en físico.

Tenga en cuenta que, si usted cambió su puesto de votación para las pasadas elecciones de Congreso, la Registraduría informó que no deben volver a inscribir su cédula para los comicios presidenciales. El organismo explicó que “solo deberán hacerlo si desean actualizar nuevamente su puesto de votación”. 

Con respecto a las personas que cambien el lugar dónde desean ejercer su derecho al voto para la próxima jornada electoral, pueden consultar este punto a partir del 29 de abril, ingresando a la página web: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.