Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marbelle, en el ojo del huracán por comparar a Francia Márquez con King Kong

Marbelle arremetió contra Francia Márquez y cientos de seguidores del Pacto Histórico la calificaron de "racista" en Twitter. 

Marbelle y Francia Márquez. Foto: Twitter @Marbelle30 y @FranciaMarquezM
Marbelle y Francia Márquez. Foto: Twitter @Marbelle30 y @FranciaMarquezM

Marbelle arremetió contra Francia Márquez y cientos de seguidores del Pacto Histórico la calificaron de "racista" en Twitter. 

El insulto de la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, contra la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, generó una ola de indignación entre los seguidores de la activista, quienes calificaron sus palabras como racistas. 

Los hechos sucedieron después de que la cantante opinara sobre una publicación en Twitter, donde un usuario de esa red social señaló que “el show de las estupideces de Alejandro Riaño y su personaje Juanpis González está llegando a su fin”.

Marbelle escribió “¿Por fin?”, a lo cual recibió una respuesta de un simpatizante del Pacto Histórico quien, con una imagen Petro y Márquez, dijo que si su candidato llega a ser presidente de Colombia ella tendría que cerrar su cuenta. 

Fue entonces cuando la artista insultó al líder de la Colombia Humana y su compañera de fórmula, a quienes llamó ‘cacas’ y ‘Kink Kong’, respectivamente.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Aunque la intérprete de ‘Collar de perlas’ eliminó el trino, las críticas no se hicieron esperar y cientos de usuarios la señalaron de “racista”, mientras otros sacaron a relucir el perfil académico de Francia Márquez y algunos le recordaron a Marbelle que su natal Buenaventura es tierra de afrodescendientes.

De hecho, el aspirante Gustavo Petro también se refirió a la situación: “¿Es libertad de expresión o xenofobia? ¿No logra nada más intelectualmente el uribismo?”, señaló. A su vez, el senador Gustavo Bolívar, también defendió a Francia Márquez a través de su cuenta de Twitter. 

“El racismo #EsInaceptable Es pura falta de amor. El mensaje de King Kong es poderoso…”, afirmó Bolívar con una imagen que, aunque quería generar sensibilidad en la red social, causó aún más indignación en los seguidores del Pacto Histórico. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cabe recordar que hace unos días Marbelle fue protagonista de una controversia similar, cuando indicó que a Gustavo Petro le habría ido mejor con “Blanquita, la de JGB” en su camino a la Presidencia. 

Por supuesto, esta ofensa en la que se comparó a Francia Márquez con la mujer afro, imagen de una marca de productos para el aseo del hogar, generó opiniones divididas y derivo en que la artista fuera tachada como “racista”. 

Por otro lado, la más reciente polémica que había protagonizado Marbelle tuvo lugar después de que su hija, Rafaella Chávez, fuera acusada como culpable de una violenta agresión en contra de Ana María Campos, una vecina.

El periodista Guillermo Prieto, mejor conocido como Pirry, publicó un mensaje al respecto: “Entonces la hija de Marbelle resultó un collar de perlas... finas (?)”. Esto desató la furia de Marbelle quien le contestó a través de Twitter. 

“Yo lo conozco hace muchos años, desde que era más chiquito y me rogaba que fuera a tirarme en paracaídas con él… por aquello del rating”, dijo en un trino, mientras que en otras dos publicaciones lo llamó “mini discípulo” y “malp*rido enano”.