Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nicolas Petro va a juicio: la Fiscalía radicó escrito de acusación en su contra

El hijo del Presidente Petro es investigado e irá a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Actualización
Nicolas Petro va a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Foto: Twitter @nicolaspetroB
Nicolas Petro va a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Foto: Twitter @nicolaspetroB

El hijo del Presidente Petro es investigado e irá a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En medio de la investigación que se adelanta en contra de Nicolás Petro Burgos, por los delitos de enriquecimiento ilícito, que presuntamente se cometió cuando él se desempeñaba como diputado de la Asamblea de Atlántico, y lavado de activos, este lunes la Fiscalía General de la Nación informó que radicó su escrito de acusación.

Según expuso el ente investigativo, se radicó el escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados. 

“El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, indicó la Fiscalía en el comunicado. 

Cabe resaltar que, desde hace un par de días se rumoraba que el acuerdo de colaboración entre el hijo del presidente Petro y la Fiscalía estaba en vilo, luego de que el acusado extendiera los tiempos previstos inicialmente para presentar su matriz de colaboración y empezar a entregar información y evidencias.

Ante esta situación, el abogado de Petro Burgos, Steawing Arteaga, se pronunció asegurando que no existía prisa por entregar la colaboración prometida, porque todavía se encuentran en los tiempos acordados, sin embargo, el Fiscal del caso no estuvo de acuerdo con dicha resolución.

Por su parte, Nicolas Petro se pronuncio desde su cuenta de X, rechazando el accionar del ente de control y exponiendo que ha sido presionado en este caso con el fin de convertirlo en un “arma” contra el presidente.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, escribió Petro Burgos.

Foto: Twitter

En total son 16 personas las que se encuentran involucradas en este caso de corrupción, además durante la audiencia del pasado 3 de agosto, Petro Burgos reveló a la Fiscalía que, parte del dinero ilegal que recibió y por el cual está siendo procesado, sí entró a la campaña electoral de 2022 de su padre y hoy jefe de Estado.