Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Gustavo Bolívar califica como un “castigo hacia el Pacto Histórico" el resultado de las elecciones

Gustavo Bolívar reacciona a su derrota y le manda mensaje a Carlos Fernando Galán.

Actualización
Bolívar reconoce fractura en el Pacto Histórico tras elecciones. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Bolívar reconoce fractura en el Pacto Histórico tras elecciones. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Gustavo Bolívar reacciona a su derrota y le manda mensaje a Carlos Fernando Galán.

La jornada de elecciones locales y regionales de este domingo, 29 de octubre, dibujaron en Colombia un nuevo mapa político en el que los candidatos y aliados del presidente Gustavo Petro fueron los grandes perdedores, tal es el caso de Gustavo Bolívar, quien tuvo una aplastante derrota en la disputa de la Alcaldía de Bogotá.

Tras conocerse que sin necesidad de ir a segunda vuelta, el nuevo alcalde de Bogotá es Luis Fernando Galán, quien recibió 1. 497.596 votos, lo cual equivale al 49, 02 %, Bolívar se pronunció reconociendo la victoria de su contrincante y pidiéndole que adoptara algunas de sus políticas para mejorar la vida de los bogotanos.

“Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa” escribió en su cuenta de X.

Por otro lado, el representante del Pacto Histórico se refirió al resultado general de estas elecciones, admitiendo que en este se vio reflejado un castigo por parte de la ciudadanía hacia su partido político. 
Según el guionista, en Colombia se presentó una coyuntura nacional bastante difícil. “Muchos creyeron que rápidamente iba a llegar el cambio y muchos en el país se han desilusionado”, expuso.

"Siento como un voto castigo hacia el Pacto Histórico", dijo Bolívar al reconocer el triunfo de Galán y que mucha gente que votó por ellos en las pasadas elecciones presidenciales "se ha desilusionado, es la verdad". Por eso, agregó, es necesario "recorrer Colombia para recoger esos pedazos que quedan rotos del Pacto Histórico y volver a ser la primera fuerza".

Foto: Twitter

Enseguida, el candidato hizo un llamado al progresismo de Colombia a organizarse, pues aseguró que el Pacto Histórico se ha 'fracturado' y "han cometido errores" y ahora "hay que recoger los pedazos de nuestro partido y volver a ser la principal fuerza de Colombia".

Finalmente, Bolívar aseguró que a pesar de la derrota se siente ganador “porque con pocos recursos logramos hacer una campaña decente, de hecho hemos sido felicitados por los auditores".