Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡No hay segunda vuelta! Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán será el nuevo alcalde de Bogotá y el reemplazo de Claudia López.

Actualización
Carlos Fernando Galán se convierte en el nuevo alcalde de Bogotá. Foto: Twitter @CarlosFGalan
Carlos Fernando Galán se convierte en el nuevo alcalde de Bogotá. Foto: Twitter @CarlosFGalan

Carlos Fernando Galán será el nuevo alcalde de Bogotá y el reemplazo de Claudia López.

Tal y como vaticinaban las últimas encuestas realizadas, sobre la intención de voto de los bogotanos para la alcaldía, el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, lideró en las urnas y arrasó con el apoyo de la ciudadanía. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato es oficialmente el nuevo Alcalde de Bogotá, por lo que no habría una segunda vuelta.

Con el 94% del pre conteo finalizado, Galán obtuvo 1.418.519 tarjetones marcados a su favor, representando esto el 48,96 % de los votos.

Ante la aplastante victoria de Galán, la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó a la felicitando a su sucesor y lanzándole una puya al presidente Gustavo Petro tras el cruce de palabras que han tenido con respecto al Metro de la ciudad.

"¡Grande Bogotá! ¡Si querían un plebiscito ahí lo tienen fuerte y claro! Felicitaciones al nuevo Alcalde Carlos Fernando Galán. Felicitaciones a la revelación de la política bogotana Juan Daniel Oviedo. Bogotá Se Respeta. El Metro no tiene reversa", escribió la alcaldesa.

Aunque el futuro de Bogotá fue decidido por los capitalinos de forma clara en esta jornada, Juan Daniel Oviedo le dio una sorpresa a los votantes al ocupar el segundo lugar en las urnas, logrando derrotar a Gustavo Bolívar, que durante las encuestas se mantuvo en el segundo puesto en las encuestas. De esta manera, Oviedo logró un puesto en el Concejo de Bogotá. 

Foto: Twitter

Se espera que en los próximos minutos, Galán se pronuncie desde su sede de campaña para celebrar la victoria. Bajo la premisa de crear un territorio y una ciudadanía “que prospere en armonía, donde cada persona tenga acceso a oportunidades y disfrute de una verdadera calidad de vida”, Galán ha prometido construir sobre lo construido y no parar los proyectos que ya están andando en Bogotá.

Así va la votación: - Carlos Fernando Galán: 48, 96 %. - Juan Daniel Oviedo: 20,17 %. - Gustavo Bolívar: 18,71 %. - Rodrigo Lara: 2,27 %. - Diego Molano: 2, 14 %. - Jorge Robledo: 1,13 %. - Jorge Luis Vargas: 1,01 %. - Nicolás Ramos: 0,51 %. - Rafael Alfonso Quintero: 0,16 %.

Colombia eligió este domingo 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 418 diputados de Asambleas Departamentales, 12.072 concejales y 6.513 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL).