"Estoy triste y vacío": El presidente Gustavo Petro informa que su hija Antonella se va del país
El presidente revela que su hija se va del país, mientras recuerda los ataques que ha recibido.
El presidente revela que su hija se va del país, mientras recuerda los ataques que ha recibido.
En horas de la tarde de este viernes, 30 de agosto, el presidente Gustavo Petro viajó hasta Nuquí, en el departamento del Chocó, para posesionar a Iris Marín como nueva Defensora del Pueblo. Ante las críticas por haber llegado un par de horas tarde al evento, el mandatario hizo un anunció que sorprendió a los colombianos.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, estoy triste, vacío, desolado”, reveló el presidente al responder a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por no asistir ayer al encuentro de justicia ordinaria en Chocó, y su tardanza de hoy.
El mandatario resaltó que a pesar de lo que sucede al interior de su hogar, quiso cumplir con el compromiso para posesionarla a la Defensora del Pueblo, en el Chocó. “Significa mucho. Tenía ayer un discurso preparado ante la Corte Suprema de Justicia. Era bonito”, dijo Petro.
“Me toca vivir estos dos días en medio de mi luto porque mi última hija se va, incumplí actos públicos, pero no tenía la fuerza para pararme ante un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando. Mi hija ha sufrido persecución psicológica", agregó el mandatario en medio de su discurso.
De acuerdo al mandatario, a lo largo de su periodo como presidente Antonella ha sido una víctima de las consecuencias de “ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes, en sus clases medias altas, que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado tiene que ser la de acercarse y abrazar al pobre, al humilde, al negro, a la indígena, al campesino, al joven del barrio popular, a la mujer en general, porque esa es su prioridad antes que nada en el país más desigual del planeta Tierra, en las regiones quizás de las más olvidadas en medio de esa desigualdad que al ser social es también territorial”.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, estoy triste, vacío, desolado”, reveló el presidente Gustavo Petro al responder a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por no asistir ayer al encuentro de justicia ordinaria en Chocó, pues su hija Antonella se va del… pic.twitter.com/IV1j8qKQlK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 30, 2024
Cabe mencionar que, en varias ocasiones la hija menor del presidente Petro se ha visto envuelta en polémicas e incluso enfrentamientos con diversas figuras políticas.
Una de las más recordadas es la del pasado 16 de noviembre, cuando en el estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto, antes del inicio del partido se escuchó una silbatina y un coro de un grupo de espectadores que gritaban ´fuera Petro´, situación por la que Antonella tuvo que abandonar el recinto bastante alterada.