Gustavo Petro aprovechó su estancia en Chile para ver el partido de la selección Colombia
El presidente Gustavo Petro aprovechó que se encontraba en Chile y que la selección Colombia jugaba contra los locales para asistir al estadio Monumental y hacer fuerza por los cafeteros.
El presidente Gustavo Petro aprovechó que se encontraba en Chile y que la selección Colombia jugaba contra los locales para asistir al estadio Monumental y hacer fuerza por los cafeteros.
El partido de fútbol que Colombia disputó ante Chile por la segunda fecha de las eliminatorias al Campeonato Mundial de 2026 en Norteamérica tuvo un hincha muy especial en las tribunas del estadio Monumental de Santiago de Chile, pues el presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo siguiendo al combinado nacional dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.
El mandatario nacional aprovechó su visita a Santiago, capital del país austral, para acompañar al equipo patrio luego de asistir a los diferentes actos en los que se conmemoró el aniversario número 50 de la Toma al Palacio de la Moneda por parte de Augusto Pinochet Ugarte y efectivos del Ejército y bombardeos de la Fuerza Aérea que terminaron con la muerte del presidente Salvador Allende Gossens.
Gustavo Petro también se reunió con el presidente chileno Gabriel Boric y compartieron conversaciones sobre diferentes asuntos, pues es conocida la buena relación que los dos mandatarios tienen, lo cual se corroboró con la presencia de ellos en las posesiones presidenciales.
El presidente Gustavo Petro no ha demostrado ser muy fanático del fútbol, sin embargo, dicen que lo jugó en su juventud, y en un video en campaña presidencial en el que toca la pelota con miembros de su familia, el estilo y la forma de levar la pelota muestran que el mandatario criado en Zipaquirá no era ningún ´tronco´.
El presidente Gustavo Petro no ha oficializado si es fanático de algún equipo en especial, pero al parecer sus afectos se dirigen hacia el club cardenal de la capital, el Independiente Santa Fe.
“Terminamos la jornada acompañando a Colombia en el estadio monumental de Santiago de Chile”, indicó en su cuenta de la red X el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro en Chile
La visita de Gustavo Petro a Chile tuvo un importante punto cuando el mandatario estuvo presente en los actos que conmemoraron los 50 años del fallecimiento del presidente socialista, derrocado por el general Augusto Pinochet Ugarte, quien gobernó al país durante los siguientes 17 años.
Gustavo Petro fue blanco de críticas y burlas en Colombia y también en el país del sur del continente porque confundió a la hija de Salvador Allende, María Isabel Allende Bussi, con la escritora Isabel Allende, sobrina del expresidente derrocado y fallecido en 1973.
Petro, el único presidente de izquierda de la historia colombiana se vio muy emocionado en los actos de conmemoración de la muerte de Allende, médico y político que perdió la vida a los 65 años empuñando una ametralladora defendiéndose del ataque de los hombres que se tomaron el poder.