Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro asegura que de ser presidente entablaría diálogo con Álvaro Uribe Vélez

El líder de la izquierda política en Colombia espera contar con apoyo de movimientos políticos alrededor del Pacto Histórico para lograr la victoria presidencial en la primera vuelta.

Gustavo Petro cree que en Colombia no hay democracia, pero a pesar de ello, quiere ganar en primera vuelta. Foto: Twitter @sergiodussan1
Gustavo Petro cree que en Colombia no hay democracia, pero a pesar de ello, quiere ganar en primera vuelta. Foto: Twitter @sergiodussan1

El líder de la izquierda política en Colombia espera contar con apoyo de movimientos políticos alrededor del Pacto Histórico para lograr la victoria presidencial en la primera vuelta.

Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico, es quien marcha primero en las intenciones de voto presidencial de los colombianos, encuesta tras encuesta, el aspirante político se muestra como el favorito para remplazar a Iván Duque Márquez como el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Gustavo Petro ha mostrado temor porque exista fraude en los comicios electorales de mayo, y también en los de segunda vuelta, en caso de que esta sea necesaria, el líder de la izquierda teme que la derecha que tanto lo ataca y considera una amenaza, manipule los resultados para evitar que logre la presidencia de la República.

Petro ha manitestado en diferentes ociasiones que la derecha política del país es dueña de las ‘ias’, esto significa poder sobre Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y en el caso que atañe a las elecciones, de la Registraduría.

A pesar de que el senador, cargo al que tuvo derecho por haber sido el segundo en las pasadas votaciones de 2018, no crea que existan plenas garantías democráticas en el país, aspira a derrotar a sus adversarios en la primera vuelta, y para ello quiere sumar movimientos en torno al Pacto Histórico que le puedan brindar una victoria contundente sin recurrir a una segunda ronda.

En una entrevista con el diario El Colombiano, tradicional medio del departamento de Antioquia, el líder de la izquierda en la nación aseguró que si logra obtener la presidencia invitará al expresidente Álvaro Uribe Vélez a su posesión, y que, además, entablaría con él un diálogo para democratizar la tierra por vías pacíficas.

Petro se refirió a la petición del miembro del Centro Democrático, Edward Rodríguez, al Consejo Nacional Electoral para que investiguen la financiación de su campaña porque las plazas en donde hace proselitismo siempre se llenan, el precandidato dijo que a Rodríguez le parece terrible que la gente se movilice a las plazas para escuchar las propuestas de Gustavo Petro, porqué el no puede llenar una sola.

Gustavo Petro aseguró que el costo de su campaña es de 7.000 millones de pesos y que este dinero se logró obtener con un préstamo de una cooperativa antioqueña llamada Confiar, y espera pagarlo con los gastos de reposición de votos establecidos por la ley, y advirtió que la gente que llena las plazas para escucharlo llega libre y no recibe dinero alguno.

Gustavo Petro afirma que en Colombia no hay democracia, porque esta no puede existir en un país en donde asesinaron 6.402 jóvenes inocentes.

“¿Puede haber democracia en donde mataron 6.402 jóvenes inocentes? Eso se llama genocidio, no democracia”. Manifestó Gustavo Petro.