Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro denunció que un médico lo insultó en Bogotá

Un médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, lo insultó en frente de su familia.

El senador Petro denunció una falta de respeto. Foto: AFP
El senador Petro denunció una falta de respeto. Foto: AFP

Un médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, lo insultó en frente de su familia.

El senador Gustavo Petro hizo la denuncia por medio de su cuenta de Twitter. El político se encontraba en este lugar realizándose un chequeo médico.

"Al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó "hp" de manera completa frente a mi familia", informó el congresista en su cuenta.

Te puede interesar: Niño de seis años está desaparecido en el Magdalena.

"El odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa Fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida", agregó Petro.

El senador se refiere a un procedimiento que le fue practicado el 16 de junio del 2012 cuando aún era alcalde de Bogotá.

Tras un fuerte dolor de cabeza, Petro tuvo que ser intervenido. El lugar fue la Fundación Santa Fe.

Allí ingresó, como se conoció en ese momento por un cuadro severo de cefalea y tras las valoraciones y exámenes médicos, el alcalde fue intervenido con el fin de drenar un hematoma que tenía en la cabeza.

La intervención fue exitosa, según dio a conocer en su momento la Fundación Santa Fe.

La respuesta por la agresión

Por medio de un comunicado, la Fundación Santa Fe respondió: "La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad".

Por su parte, Petro respondió con este tuit que cerró el capítulo: "Si un médico en su actividad profesional se deja influenciar de su ideología o la aversión por la ideología de su paciente, estaríamos en una sociedad totalitaria".