Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Petro: En gobierno de Duque se han acelerado ataques a líderes sociales

El senador Gustavo Petro se pronunció sobre la ola de ataques en contra de los líderes sociales en el país.

Gustavo Petro alerta al presidente Duque. Foto: EFE
Gustavo Petro alerta al presidente Duque. Foto: EFE

El senador Gustavo Petro se pronunció sobre la ola de ataques en contra de los líderes sociales en el país.

El senado y excandidato presidencial Gustavo Petro afirmó que el gobierno del presidente Iván Duque han aumentado los casos de muertes de líderes sociales, por lo que solicitó con urgencia, una reunión para tratar este problema.

"Se han acelerado los asesinatos de líderes populares con el gobierno de Duque, se le ha pedido una reunión urgente al presidente. No veo en su ministro de Defensa garantía para tomar medidas eficaces. Colombia Humana en Europa debe organizar movilización a la Corte Penal Internacional", fue el llamado del senador en su red social de Twitter.

Te puede interesar: Confirman que alias 'Romaña' renunció a su escolta

Adicionalmente el senador sugirió que es necesario frenar el 'odio' contra los líderes sociales en el país y empezar a capturar a los responsables de las desapariciones.

De hecho, Petro propuso la creación de un equipo especial para realizar esta labor. Todo esto, porque justo el fin de semana, en menos de 48 horas fueron atacados y desaparecido cinco líderes sociales en diferentes partes dle país.

Pero Petro no fue el único en alzar su voz al presidente Iván Duque. La Organización Nacional Indígena de Colombia, que pidieron hacer un seguimiento a todas la desapariciones que se han dado durante el gobierno de Duque.

Dijeron que "no habrá paz estable y duradera sin garantías para quienes cuidan y defienden la vida".

El fin de semana las víctimas fueron: Alirio Antonio Arenas, Fabiola Fajardo, César Plata, Olvier Herrera.