Manifestantes atacaron con huevos a Gustavo Petro en Ciénaga, Magdalena

Petro, acompañado de Carlos Caicedo, presentaban a Blanca Fernández como candidata a la Alcaldía de ese municipio.

Actualización Sáb, 03 / Ago / 2019 9:47 am
Sáb, 03 / Ago / 2019 9:22 am

SIGUENOS EN:

Google News
Candidato a la Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo (izq), y el senador Gustavo Petro (der). Foto: Twitter

Candidato a la Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo (izq), y el senador Gustavo Petro (der). Foto: Twitter

El próximo 27 de octubre, Colombia participará de las elecciones regionales con las que se buscará reemplazar a los actuales alcaldes, concejales y ediles de todas las ciudades y municipios del país.

Es por esto que, desde ahora, los principales partidos y movimientos políticos empezaron a presentar a aquellos que lucharán por quedarse con estos puestos ejecutivos en Colombia. Ejemplo de esto es el partido Colombia Humana UP (unión entre el movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica), que, en el caso de Ciénaga (Magdalena), designó a Blanca Fernández como candidata a la Alcaldía de ese municipio.

Su presentación oficial se hizo el pasado viernes 2 de agosto, en la avenida Donado de Ciénaga, donde no solo estaba presente Fernández, sino también el senador Gustavo Petro (máximo líder de esa colectividad), así como el candidato a la Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo.

Sin embargo, lo que parecía un acto político normal, se convirtió en tendencia en Colombia por un ataque con huevos que recibieron los tres personajes.

En un video que está circulando por redes sociales, se puede observar el momento en el que una lluvia de huevos es lanzada por un grupo de jóvenes hacia los políticos. Inmediatamente, la Policía cubrió a Petro, Caicedo y Fernández con lo que parecen ser escudos utilizados por los equipos antimotines del país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Un acto de debilidad”

Tras lo sucedido, y por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró que todo esto se trató de una acto de “saboteo” por parte del “politiquero” Luis Miguel el 'Mello' Cotes, exgobernador del departamento de Magdalena (2012-2015) y actual contendiente de Carlos Caicedo a ese puesto.

“Ni batalla campal, ni adolescentes espontáneos, la policía ya nos había avisado previamente de esta acción”, escribió Petro.

Asimismo, manifestó que la “politiquería tira huevos” pero “el pueblo los detiene”.

Por su parte, Carlos Caicedo agradeció a los asistentes en Ciénaga, no solo por su presencia en la presentación, sino por “mantenerse firmes y no dejarse provocar por aquellos que con bajezas pretenden intimidar al pueblo”.

Cabe señalar que las autoridades lograron capturar a uno de los implicados en este hecho y ahora se inició una investigación preliminar para conocer quién o quiénes son los autores intelectuales.

Redacción Actualidad Colombia.com Sáb, 03 / Ago / 2019 9:22 am

SIGUENOS EN:

Google News