Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así estuvo el 'pleito' de Uribe con Petro por Odebrecht

¿La razón? Una discusión sobre el caso de corrupción de Odebrecht se tornó 'muy acalorada' entre los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿La razón? Una discusión sobre el caso de corrupción de Odebrecht se tornó 'muy acalorada' entre los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

El momento más tenso del debate sucedió cuando el senador de Colombia Humana criticó "de frente" a varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Uribe, entre ellos a Andrés Felipe Arias, y también al presidente Iván Duque.

“Lo único que digo es que no solamente traicionaron García Arizabaleta, Juan Carlos Arango y García Morales en su gobierno, doctor Uribe; sino también Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidad siendo ministro, también Zuluaga y también el doctor Duque que fue a la reunión con el señor publicista pagado por Odebrecht”, dijo Petro, según video que compartió en su cuenta de Twitter.

@petrogustavo

Después de mi intervenció...

Ver tweet completo

De una los senadores uribistas 'saltaron' en contra de Petro, a quien calificaron de "mentiroso" y pero Uribe tomó la 'batuta' para contrarrestar los comentarios.

“Se ha dicho muchas veces y no ha habido nada que lo contradiga. El señor presidente Iván Duque regresó al país a finales de enero del 2014, y como director programático del doctor Óscar Iván Zuluaga asistió a una reunión con un publicista en Brasil y allí no se habló nada de plata”, explicó el senador y jefe del Centro Democrático, que también publicó su video.

También te puede interesar leer: Andrés Felipe Arias se encuentra en la Escuela de Caballería

Todo quedó documentado en redes; cada uno de los senadores, puso su versión en audiovisuales. En unos de los 'clips' Petro se acercó y se paró frente a él, en una actitud que según Noticias Caracol fue considerada como “desafiante”.

Al parecer esta acción fue lo que detonó las reaccones en la bancada uribista, al punto de que el senador Carlos Felipe Mejía desafió a su colega y se paró justo en medio de él y de Uribe para evitar cualquier reacción violenta entre ambos.