Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro pide a cadena de tiendas extranjeras que compren a campesinos colombianos

En medio de la gira por Europa el presidente Gustavo Petro pide a cadena de tiendas extranjeras que compren a campesinos colombianos como medida para bajar precios de alimentos.
 

Gustavo Petro quiere que multinacional portuguesa con tiendas en Colombia compre a campesinos nacionales. Foto: Youtube
Gustavo Petro quiere que multinacional portuguesa con tiendas en Colombia compre a campesinos nacionales. Foto: Youtube

En medio de la gira por Europa el presidente Gustavo Petro pide a cadena de tiendas extranjeras que compren a campesinos colombianos como medida para bajar precios de alimentos.
 

El presidente Gustavo Petro terminó su visita a España y Portugal y en este último país realizó una petición muy especial a un empresario para que compren sus productos a campesinos de Colombia.

El mandatario nacional se entrevistó con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, y también con un empresario que, aunque su nombre no es muy conocido por la mayoría de los colombianos, sus tiendas sí lo son porque él es el CEO de la compañía Jeronimo Martins, conocida como Tiendas ARA, Pedro Soares dos Santos.

Gustavo Petro solicitó al empresario que compren a los campesinos colombianos como una medida para mejorar las condiciones de estos y también para contribuir a disminuir la inflación y el hambre, en vista de que la marca abrirá 230 nuevas tiendas en el país.

“Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz”, manifestó el presidente Gustavo Petro.

Las tiendas ARA tienen un concepto de precios más bajos que otros supermercados y gracias a ello cuentan con gran aceptación, además, entre sus planes en Colombia tienen como propósito abrir más tiendas.

Cadena de éxitos en lucha antidrogas

El presidente Gustavo Petro y su colega luso, Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvieron una conversación sobre la lucha contra las drogas, la cual fue considerada como un fracaso en América por parte del colombiano, que a su vez elogió la que se lleva a cabo en Portugal y la denominó ‘cadena de éxitos’.

Petro comentó que una de las razones del éxito portugués tiene que ver con la fuerte política de salud pública en la nación europea, un aspecto que él quisiera replicar en Colombia.

Fructífera gira

El periplo por la península ibérica fue exitoso para el presidente colombiano, no solo porque se le rindieron homenajes y se le reconoció su albor al frente del Gobierno, sino que logró firmar varios contratos de cooperación en diferentes campos, además, fue una ocasión para el mandatario nacional de continuar mostrándose como uno de los más mandatarios que se mantienen en el radar latinoamericano por su discurso y liderazgo.

Los tratados que logró el presidente Petro no solo están relacionados con asuntos tradicionales, porque el jefe de Estado también firmo convenios en el aspecto aeroespacial con la compañía Airbus, famoso constructor y uno de los grandes de la industria aeroespacial en el mundo.

El mandatario colombiano está empeñado en que Colombia pueda iniciar un camino en la industria del aire y el espacio como elemento de desarrollo de ciencia y tecnología.