Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro no pierde la costumbre y llegó tarde a un evento en universidad española

El presidente Gustavo Petro llegó tarde a un evento en el que se le condecoraría por una universidad en España, el mandatario no pierde la costumbre y se muestra impuntual.

Gustavo Petro fue distinguido con una medalla por la Universidad de Salamanca. Foto: Youtube
Gustavo Petro fue distinguido con una medalla por la Universidad de Salamanca. Foto: Youtube

El presidente Gustavo Petro llegó tarde a un evento en el que se le condecoraría por una universidad en España, el mandatario no pierde la costumbre y se muestra impuntual.

La costumbre de Gustavo Petro de no llegar a tiempo a las citas se reiteró en su viaje a España cuando un homenaje que se realizaría en su honor comenzó 1 hora y 22 minutos después de lo pactado debido a que el mandatario colombiano, para variar, llegó tarde.

El presidente del país en el que ‘todo el mundo llega tarde’ se hizo esperar en la Universidad de Salamanca, institución educativa que contó con un Gustavo Petro como alumno de doctorado, allí le fue entregada la medalla del claustro y el mandatario colombiano aprovechó para dar un discurso con los tintes que han marcado sus consideraciones durante su permanencia en España.

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la latente y cercana extinción de la humanidad debido al proceso destructivo del hombre sobre la naturaleza que genera ganancias para los codiciosos, por eso considera que deben tomarse medidas inmediatas.

“Hoy estamos enfrentados ante una nueva realidad, el enemigo se llama la extinción y la provoca la codicia vista como un huracán de ganancias que para poderse ampliar tiene que consumir más y más energía”, verbalizó Gustavo Petro.

El mandatario de 62 años destacó la labor de la educación y la ciencia frente al cambio climático, un asunto que el presidente colombiano ha declarado en cada viaje internacional, pues espera que haga eco y más naciones tomen conciencia de ejecutar medidas prontas y sin más demoras.

“Son los científicos los que nos anuncian como faro lo que está pasando. No son ideólogos, no somos los dirigentes políticos en realidad. Son biólogos, son físicos, son químicos, miles y miles a lo largo y ancho de la tierra”, pronunció Petro en su discurso.

Petro no se apega a los horarios

Las ‘llegadas tarde’ de Gustavo Petro se han hecho famosas desde que era candidato presidencial, y en el inicio de su mandato, justificaba varias de ellas por motivos de salud, sin embargo, su impuntualidad no solo la han padecido personas y funcionarios en Colombia, sino también jefes de Estado como Joe Biden de los Estados Unidos.

Algunos funcionarios cercanos a Gustavo Petro como el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, explicó que el presidente no se apega mucho a los horarios porque eso es para él como una camisa de fuerza, entonces impone una ‘particular rebeldía.

Laura Sarabia, la jefa de gabinete de Gustavo Petro, aseguró que las demoras del presidente se deben a que no es protocolario y que se le va el tiempo escuchando a la gente, algo que le gusta mucho hacer.