Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro se olvida de sus viajes y asegura que los que más contaminan viajan en avión

El presidente Gustavo Petro dijo en Brasil que el éxito del mundo se mide por contaminación ambiental, mencionó entre los culpables a quienes viajan en avión y olvidó sus 23 viajes.

Gustavo Petro sigue manifestando sus ideas en favor del medioambiente en cualquier escenario. Foto: Twitter @ElizbethCristi7
Gustavo Petro sigue manifestando sus ideas en favor del medioambiente en cualquier escenario. Foto: Twitter @ElizbethCristi7

El presidente Gustavo Petro dijo en Brasil que el éxito del mundo se mide por contaminación ambiental, mencionó entre los culpables a quienes viajan en avión y olvidó sus 23 viajes.

Gustavo Petro es uno de los mandatarios latinoamericanos y mundiales que con mayor vehemencia defiende la eliminación de los combustibles fósiles por energías limpias que permitan que el mundo pueda liberarse de la carga de contaminación que lo agobia y que está generando destrucción y un cambio climático que ocasiona fuertes sequías e inviernos. 

En su viaje a la Cumbre de Países Amazónicos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido protagonista con propuestas como la creación de una especie de OTAN que vigile que no se continúe con la destrucción de la Amazonía y también porque aseguró que Brasil sigue concediendo permisos para explotación petrolera en territorio amazónico.

Gustavo Petro arremetió contra los países desarrollados por ser los que más contaminan y afirmó que quienes pagan en gran parte las consecuencias de dicha contaminación son los países pobres. El mandatario también afirmó que la contaminación del ambiente también se mide por las emisiones de CO2 de los habitantes del planeta, siendo los pertenecientes a países desarrollados quienes más contaminan.

Una de las razones que Gustavo Petro esgrimió como gran causante de la emisión de CO2 al ambiente fue la de los viajes en avión y criticó que en los países desarrollados las clases altas y medias sean las que más utilicen este medio de transporte, pero el mandatario colombiano fue criticado porque al parecer se olvidó que él es un frecuente usuario del avión para transportarse, y por consiguiente, gran contaminante.

“Si uno mira a un ciudadano rico, a uno de clase media de los Estados Unidos y le midiera la huella de carbono comparado con uno aquí, incluso de clase media, la distancia es inmensa”, afirmó Gustavo Petro.

El mandatario nacional con un año al frente del Gobierno aseguró que actualmente en el mundo el éxito se mide por el grado de contaminación que se pueda lograr, por eso ha pedido que se piense de otra forma porque si no se hace la humanidad se extinguirá.

Gustavo Petro cumplió un año en el poder y rompió el récord como el presidente que más ha viajado al extranjero en ese lapso, sin contar los viajes internos, razones que lo distinguen como un jefe de Estado al que poco le gusta dirigir los destinos de la nación desde la Casa de Nariño o cualquier otro edificio gubernamental.

Los periplos del presidente Gustavo Petro han tenido como destino especial a Europa, que al igual que los Estados Unidos, han sido los escenarios en donde el mandatario colombiano de 63 años ha expresado todo su espíritu ambientalista y en donde también ha hecho vaticinios apocalípticos en torno a la situación mundial.