Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Humberto de la calle no se retirará y deja claro que seguirá su campaña para llegar al Senado

De la Calle acompañará la gira de la Coalición Centro Esperanza por la Costa Caribe, que inicia este martes en Santa Marta.

De la Calle anunció este martes que continuará "hasta el final" con su campaña al Congreso. Foto: Twitter @COLElige
De la Calle anunció este martes que continuará "hasta el final" con su campaña al Congreso. Foto: Twitter @COLElige

De la Calle acompañará la gira de la Coalición Centro Esperanza por la Costa Caribe, que inicia este martes en Santa Marta.

Ya no hay dudas. Humberto De la Calle Lombana continuará en la campaña al Senado como número uno de la lista de la Coalición Centro Esperanza, informó él mismo en la madrugada de este martes.

El exnegociador de paz Humberto de la Calle anunció que continuará su campaña al Senado luego de recibir una respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre la doble militancia en la que podría incurrir apoyando a la Coalición Centro Esperanza.

Según el candidato, el órgano electoral no señaló alguna prohibición, pese a tener el aval del partido Oxígeno Verde, y se abstuvo de dar una respuesta de fondo.

“En las presentes circunstancias, considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza. Este es el momento de las responsabilidades, reitero mi apoyo a la coalición como cabeza de lista y bajo la convicción de que este proyecto es el mejor camino para Colombia”, señaló.

El exjefe del equipo negociador que logró la dejación de las armas de la entonces guerrilla de las Farc, anunció este martes que continuará "hasta el final" con su campaña al Congreso como cabeza de lista al Senado con Centro Esperanza, tras recibir un concepto favorable del Consejo Nacional Electoral (CNE), que consideró que no incurriría en doble militancia tras la salida de Ingrid Betancourt de la coalición política.

“La oportunidad del país de contar con una fuerza de centro que represente a la mayoría, necesidad imperativa para Colombia en este momento, no puede depender de aventuras individuales que lejos de construir destruyen (...) La lucha contra la corrupción es fundamental, pero no a costa de la libertad política y la existencia de los partidos (...) Consciente de esto y ante el riesgo legal en la que se encuentra mi inscripción como cabeza de lista al senado por la Coalición de la Esperanza, con el aval de Verde Oxígeno, mañana a primera hora voy a elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral”, señaló en su perfil e Twitter.

La cabeza de lista del Verde aseguró este martes que las consultas al CNE arrojaron que no había ninguna prohibición para participar de las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

Así, Humberto De la Calle continúa como cabeza de lista de la Coalición Centro Esperanza y, a su vez, sigue impulsando las precandidaturas presidenciales de esa convergencia.

En la agenda política, De la Calle estará este martes en Santa Marta con los precandidatos de su coalición.