Política

Por: EFE • Colombia.com

Internan de urgencia a Pablo Catatumbo, del partido FARC

Pablo Catatumbo, uno de los líderes del partido FARC fue internado de urgencia en una clínica de Bogotá por una virosis.

Foto: AFP
Foto: AFP

Pablo Catatumbo, uno de los líderes del partido FARC fue internado de urgencia en una clínica de Bogotá por una virosis.

Catatumbo ejercerá como senador por ese movimiento político a partir del próximo 20 de julio.

"El camarada Pablo se encuentra bien, fue internado efectivamente esta mañana por urgencia pero el dato que tenemos, médico, es que se trata de una virosis, nada grave de que preocuparse", dijo a periodistas Carlos Antonio Lozada, otro de los líderes del partido.

También te puede interesar: ¿Qué se sabe de los niños atrapados en una cueva de Tailandia?

Catatumbo, de 66 años, está estable de salud y saldrá de urgencias de la Clínica Shaio "en las próximas horas", agregó Lozada, quien fue a visitarlo en el centro médico.

El presidente de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, fue sometido en esa clínica a una cirugía de corazón abierto en marzo pasado.

Por otra parte, al menos 32 líderes de la antigua guerrilla de las FARC, entre ellos Catatumbo, comparecerán el 13 de julio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) para responder por secuestros cometidos entre 1993 y 2002.