Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque cuenta con porcentaje de favorabilidad del 46% según sondeo

La firma Cifras y Conceptos publicó su estudio Panel de Opinión 2020 y en este el presidente Iván Duque cuenta con un porcentaje de favorabilidad del 46%

El presidente Iván Duque asistió hoy a la conmemoración de los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Facebook Iván Duque
El presidente Iván Duque asistió hoy a la conmemoración de los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Facebook Iván Duque

La firma Cifras y Conceptos publicó su estudio Panel de Opinión 2020 y en este el presidente Iván Duque cuenta con un porcentaje de favorabilidad del 46%

La firma encuestadora Cifras y Conceptos publicó su sondeo Panel de opinión 2020, un estudio que se realiza en la población colombiana para saber cuáles son sus preferencias sobre figuras políticas, la manera en que se informan y a quiénes siguen, entre otros aspectos.

En lo referente a cuál periodo de gobernabilidad ha resultado mejor entre las administraciones de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, Juan Manuel Santos lidera con su administración del año de 2011 con un 64% y se impone sobre el año 2010 de Álvaro Uribe con 62%.

Iván Duque no cuenta con favorabilidad, su porcentaje de aceptación es del 46% en este difícil año 2020, una calificación que ha venido a la baja en cada periodo de su gobierno y en la que asuntos como la economía no resultan bien librados en su gestión a la que en este campo se le otorgan 45 puntos, esto debido en gran medida a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Justamente sobre el asunto del manejo de la pandemia el 53% de los encuestados considera que no ha sido positivo el manejo de la pandemia por la administración de Iván Duque, a quien le dan buena calificación en los asuntos de infraestructura, impulso económico y promoción de la educación, pero en cambio le otorgan bajas calificaciones en erradicación de la pobreza, promoción de la paz y disminución de la corrupción con un 38% de aceptación en esos campos.

 

@anateresabernal

Felicito al Alcalde de nu...

Ver tweet completo

 

La muestra que representa a la población colombiana en el sondeo considera que volveremos a la normalidad total en el mes de junio de 2021.

La institución que más desconfianza genera entre los colombianos es el Congreso de la República con 43 puntos considerando que en tiempos de pandemia los congresistas no han realizado bien su trabajo y no han aportado nada al país.

@weissner_angela

Jajajaj https://t.co/2mzb...

Ver tweet completo

En lo referente a los mejores senadores Jorge Robledo vuelve a encabezar las opiniones, sorprendentemente seguido por Iván Cepeda, uno de los principales opositores del gobierno Duque y un escalón atrás está Angélica Lozano.

 

@carlossuarezr

Muchos análisis con la me...

Ver tweet completo

 

En cuanto a las mejores instituciones, el DANE lidera las preferencias, seguido por el Ministerio de Comercio y el de Educación; los ministerios de Defensa, Interior y Hacienda son las instituciones peor calificadas y en quienes menos creen los colombianos.

 

@C_CaballeroR

En Colombia hay 1.256 col...

Ver tweet completo

 

Con relación a los asuntos internacionales, los colombianos consideran prioritario que la diplomacia nacional recupere su credibilidad, le siguen en importancia las relaciones con Venezuela y el comercio internacional.