Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque pide apoyo de militares para la 'Operación Libertad', liderada por Juan Guaidó en Venezuela

El presidente colombiano instó a las FF.MM., "para que se ubiquen del lado correcto de la historia".

Actualización
Duque es uno de los 50 mandatarios que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto: Twitter
Duque es uno de los 50 mandatarios que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto: Twitter

El presidente colombiano instó a las FF.MM., "para que se ubiquen del lado correcto de la historia".

En la noche del 29 de abril, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el apoyo de varios grupos de militares de la base La Carlota, por medio de un vídeo que publicó en redes sociales, desde el sitio.

@jguaido

En el marco de nuestra co...

Ver tweet completo

Sin embargo, la sorpresa radicó en que Guaidó no aparecía solo en la grabación sino que a su lado estaba Leopoldo López, uno de los líderes opositores más importantes de Venezuela, y quien estaba privado de la libertado por el régimen de Nicolás Maduro, desde 2014.

Llego el momento de la li...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Colaboración colombiana

Ante esta noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los militares venezolanos que se unieran a Juan Guaidó, con el fin de aprovechar esta oportunidad histórica para el pueblo de Venezuela.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro, uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea de Venezuela y el presidente Juan Guaidó”, escribió el primer mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

Hacemos llamado a militar...

Ver tweet completo

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró que el presidente Duque le ordenó contactar de manera inmediata a los países que hacen parte del llamado Grupo de Lima, con el fin de concretar una reunión y socializar la emergencia humanitaria y política que vive Venezuela.

“Siguiendo instrucciones del presidente Ivan Duque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”, es el mensaje que publicó Holmes Trujillo en Twitter.

@CarlosHolmesTru

Siguiendo instrucciones d...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, con el apoyo de otros países como Estados Unidos y Jamaica, así como de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Tu opinión cuenta

¿Llegó el momento de la libertad en Vene...

Ver publicación completa