Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Karen Abudinen no es considerada víctima en el polémico escándalo de Centros Poblados

La exminTIC, Karen Abudinen afirmó que debido a falsas acusaciones en caso de Centros Poblados su familia y su vida profesional se han visto afectadas y por ello ha acudido al psicólogo.

Luego del escándalo de Centros Poblados, Karen Abudinen renunció como ministra de las TIC. Foto: Youtube
Luego del escándalo de Centros Poblados, Karen Abudinen renunció como ministra de las TIC. Foto: Youtube

La exminTIC, Karen Abudinen afirmó que debido a falsas acusaciones en caso de Centros Poblados su familia y su vida profesional se han visto afectadas y por ello ha acudido al psicólogo.

Karen Abudinen, la exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien se notoria en el ámbito nacional por ser la cabeza de la cartera cuando se suscitó el escándalo de ‘Centros Poblados’, en el que giraron 70 mil millones de pesos a un contratista sin que este hubiese cumplido con su trabajo, ha vuelto a aparecer.

Aunque no existe alguna acusación en contra de la exfuncionaria del Gobierno de Iván Duque considerándola responsable, ella ha defendido su actuación en el polémico contrato asegurando que actuó limpiamente y que no se apropió de un solo peso.

La exfuncionaria barranquillera, que alguna vez estuvo al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha afirmado que, como consecuencia del escándalo de Centros Poblados su carrera profesional se ha visto afectada, al igual que su vida familiar y personal, y que por tal razón ha tenido que asistir al psicólogo.

La exministra esperaba ser considerada víctima en este caso que dejó al descubierto falsificaciones bancarias y contratos con empresas investigadas por irregularidades, pero el Juzgado 59 penal circuito de Bogotá le negó la petición en medio de la audiencia de acusación en contra de Juan José Laverde, corredor de seguros y Ottoman Lascarro, persinto propietario de las empresas Intec de la Costa y Omega Building.

El juzgado señaló que la exministra Karen Abudinen no acreditó haberse visto afectada luego del escándalo de corrupción en el que se esperaba dotar de conectividad a zonas alejadas y rurales de la geografía nacional.

Karen Abudinen afirmó que no solo ella se ha visto afectada por el escándalo de Centros Poblados en el que se le realizan, según ella, falsas acusaciones, y que varios miembros de su familia, entre ellos un sobrino menor, han tenido que pagar las consecuencias de este polémico caso.

“Me tocó renunciar, no tengo oportunidades laborales”, mencionó la exministra de las TIC.

Abudinen renunció a su cargo en medio del escándalo de Centros Poblados, y el expresidente Iván Duque Márquez, aceptó su dimisión, pero defendió a su exfuncionaria y elogió sus valores y talentos, definiéndola como una ‘mujer íntegra, honorable y trabajadora que no se robó un solo peso’.

El mismo exmandatario anunció que solicitaría ayuda a los Estados Unidos para poder dar con todos los responsables de lo que él llamó una ‘operación fraudulenta’, y, además, aseguró que fue la exfuncionaria quien denunció las irregularidades que se estaban presentando alrededor del polémico contrato.

“La ministra Karen Abudinen es una mujer honorable, es una mujer trabajadora y es una mujer que ha tenido como bandera siempre la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público (…) es una mujer no solamente con experiencia, sino que además tiene una política de cero tolerancias con la corrupción”, según lo dicho por Iván Duque Márquez a Radio Guatapurí.

La exministra Abudinen dijo que apelará la decisión del juzgado, porque se ha visto afectada su honra y buen nombre.