Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cámara estaría “embolatando” moción de censura contra MinTic denuncia oposición

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde denuncia que el debate de moción de censura en contra de la cabeza de MinTic, Karen Abudinen lo quieren “embolatar”.

La MinTic Karen Abudinen es la responsable política del contrato de conectividad con Centros Poblados. Foto: Twitter @Phando669
La MinTic Karen Abudinen es la responsable política del contrato de conectividad con Centros Poblados. Foto: Twitter @Phando669

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde denuncia que el debate de moción de censura en contra de la cabeza de MinTic, Karen Abudinen lo quieren “embolatar”.

El escándalo del contrato del MinTic, encabezado por Karen Abudinen y realizado con la empresa Centros Poblados, cuyos documentos para hacerse con el proyecto al parecer fueron falsificados, continúa manteniendo el interés de varios sectores de la política y de la población colombiana que no quieren que esto se olvide con el tiempo, que la plata se desaparezca y que no haya culpables respondiendo por sus actuaciones.

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, radicó un proyecto de moción de censura contra la ministra de Tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, pero el parlamentario denunció que la directiva de la Cámara estaría dilatando la propuesta de moción de censura.

El representante afirmó que la aprobación de la reforma tributaria es la causa para que este debate no sea tenido en cuenta, pues según el político, la presidente de la Cámara dijo que citará el lunes a la Mesa Directiva de la corporación para determinar si es conveniente o no realizarlo.

De acuerdo con los miembros del Congreso, el mensaje de suma urgencia dado por el presidente Duque para aprobar la reforma tributaria haría que los demás temas no sean prioridad, además el mandatario alabó las virtudes personales y profesionales de la ministra Abudinen y a pesar del escándalo la mantiene al frente del ministerio.

El parlamentario nacido en Ituango, Antioquia, considera que se le quiere hacer “conejo” al debate y los 70.000 millones del anticipo del contrato de MinTic y Centros Poblados que andan “embolatados” son muestras del grado de corrupción en varios ministerios del poder ejecutivo colombiano

El elemento del Partido Verde en la Cámara de Representantes quiere que la población ejerza presión y no permita que la ministra se quede sin dar cuenta de sus actuaciones u omisiones, aunque en la comisión sexta del Senado hay fecha para adelantar un juicio de control a la jefa de la cartera de las tecnologías de la información y comunicación por considerarse la responsable política del multimillonario contrato.

Para el 24 de agosto se realizará el debate de control político en el Senado de la ministra Karen Abudinen, mientras tanto se rastrean las cuentas de los socios e implicados en el negocio.

El contrato entre el MinTic y Centros Poblados tiene un valor de un billón de pesos y se realizó un adelanto de $70.000 millones, aunque representantes de la empresa dicen que el dinero se ha invertido en equipos para cumplir con el contrato.