“Tener un alto cargo no te da derecho de utilizar la violencia”: las pullas de Adelina Guerrero a Benedetti
Los trinos recientes de Adelina Guerrero revelarían indirectas hacia su esposo, Armando Benedetti.

Los trinos recientes de Adelina Guerrero revelarían indirectas hacia su esposo, Armando Benedetti.
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO en Roma, se encuentra nuevamente en el centro de una polémica, esta vez, por cuenta de una denuncia de violencia de género por parte de su esposa, Adelina Guerrero, por hechos ocurridos la noche del pasado 30 de junio, en Madrid (España).
De acuerdo a la información que se ha compartido hasta el momento, Benedetti habría agredido verbalmente a su esposa en un apartamento de una residencia privada en Madrid y la situación habría escalado a una agresión física. La situación escaló al punto en que la Policía acudió al lugar del incidente, momento, en el que Benedetti habría invocado su inmunidad diplomática para evitar ser detenido por las autoridades españolas.
De momento, Adelina Guerrero no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos. No obstante, a través de sus redes sociales ha hecho una serie de publicaciones y comentarios que dejan entrever que, en efecto, hay problemas entre la pareja.
En uno de sus trinos, Guerrero lanza una “pulla” sobre el poder y lo que conlleva representar a un país, un comentario que no pasa desapercibido teniendo en cuenta que su esposo es el embajador de Colombia ante la FAO.
“Entre más poder, más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país, hazlo con decoro y dignidad”.
Entre más poder más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quien soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad.
— Adelina (@Adeguerreroco) July 16, 2024
En otra publicación, la mujer compartió una imagen que podría hacer alusión del caso. En esta, se pregunta qué es un psicópata, para después definirlo de manera detallada.
En medio de este escándalo, la Cancillería de Colombia se pronunció rechazando “cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”, e informando que ya se encuentran investigando los pormenores del caso, razón por la que el funcionario tendrá que viajar a Colombia muy pronto.