Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo puesto: Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia ante la FAO

El polémico político fue anunciado en su nuevo cargo, siendo la cara de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Nuevo embajador ante la FAO. Foto: EFE
Nuevo embajador ante la FAO. Foto: EFE

El polémico político fue anunciado en su nuevo cargo, siendo la cara de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Después de su paso por la embajada de Venezuela, Armando Benedetti hizo oficial su nuevo cargo en el Gobierno de Gustavo Petro, el cual fue confirmado hace algunos meses, pero hasta hace pocos días oficializó, recordando que este no había presentado sus cartas credenciales. Ante esta situación, el excéntrico político será ahora el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Hay que recordar que Armando Benedetti salió de la peor manera de la embajada de Venezuela hace algunos meses, teniendo presente el escándalo que se creó con la filtración de algunos audios, en los que se comentaba que habrían ingresado 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña del presidente Petro. En esta situación, también estuvo incluida la ahora directora del DAPRE, Laura Sarabia.

Como si fuera poco este escándalo, Armando Benedetti, tiene un expediente penal abierto en la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, acusación que siempre ha negado y de la cual ha dicho es una persecución en su contra. Ante esta situación, el ahora embajador de Colombia ante la FAO fue citado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara, la cual pidió su testimonio juramentado para que explique su participación en la campaña del presidente.

A pesar de todos estos aspectos legales en su contra, el político presentó sus credenciales y fue confirmado como el nuevo embajador de Colombia ante la FAO. En su primer discurso, Armando Benedetti comentó que la intención, en su paso por este ente internacional, es trabajar de la mano con las iniciativas de Colombia, las cuales son encabezadas por la Reforma Agraria, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos.

“Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del gobierno del presidente Petro y los esfuerzos de la FAO. Han sido reafirmados los compromisos para fortalecer el trabajo por la erradicación del hambre, y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, a partir del fortalecimiento de la agricultura sostenible en el país”.