Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Revelan que Laura Sarabia le habría presentado su renuncia al presidente Gustavo Petro

El presidente Petro no aceptó la renuncia protocolaria de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

Actualización
Laura Sarabia le presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter @laurisarabia
Laura Sarabia le presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter @laurisarabia

El presidente Petro no aceptó la renuncia protocolaria de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

En medio de los rumores que han surgido tras el consejo de ministros que se llevó a cabo el pasado 31 de enero, liderado por el presidente Gustavo Petro, en el que según los rumores algunos ministros se mostraron dispuestos a renunciar de forma protocolaria, se dio a conocer recientemente que Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y mano derecha del jefe de Estado, presentó su carta de renuncia al mandatario.

La sorpresiva decisión adoptada por Sarabia, habría sido en respuesta a la molestia del gabinete ministerial con la funcionaria, luego de que esta, aparentemente, se mostrara bastante agresiva durante la reunión y fuera ella quien les pidiera sus renuncias.

Sin embargo, se dice que la renuncia de la directora de Prosperidad Social sería meramente simbólica, ya que cuenta con todo el apoyo del jefe de Estado, quien, desde luego, no aceptó que demitiera de su cargo.

De momento, más allá de los rumores sobre la salida de algunos altos funcionarios del Gobierno Petro, la única certeza es la salida de Jorge Iván González de Planeación Nacional, quien presentó su carta de renuncia por diferencias con el presidente Gustavo Petro.

La renuncia del funcionario se haría efectiva el próximo lunes, 5 de febrero. Entre las diferencias con el mandatario está que no hubo conciliación con la liquidación de Presupuesto, pues, al parecer, Petro quería incumplir compromisos que tienen vigencia futura con algunas regiones como Antioquia.

Laura Sarabia es una de las funcionarias más polémicas del gobierno Petro, ya que actualmente afronta una investigación de las autoridades judiciales por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, situación que la ha obligado a comparecer ante la Fiscalía.

De hecho, pasado 18 de enero, la funcionaria hizo presencia en las instalaciones de la Fiscalía para declarar, y en medio de la diligenia, ante la prensa reiteró: "No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo", a la vez que anunció que ha emprendido acciones legales con quien la ha calumniado y difamado.