Procuraduría abre investigación contra 6 integrantes de la Policía por las chuzadas a exniñera de Sarabia
Procuraduría abrió investigación contra 6 integrantes de la Policía por interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea.
Procuraduría abrió investigación contra 6 integrantes de la Policía por interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea.
En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, trabajadoras de la ex jefe de gabinete de Presidencia, Laura Sarabia, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra seis miembros de la Policía Nacional que estarían implicados en las presuntas irregularidades reveladas.
Cabe mencionar que, tras el hurto registrado en la casa de Laura Sarabia “se realizaron, ordenaron y/o permitieron las interceptaciones de las líneas telefónicas a nombre de Marelbys Meza, Fabiola Perea y un amigo de la primera”, aparentemente haciendo uso de información que no correspondían a la realidad.
“Al parecer, el 30 de enero de 2023 un integrante del Grupo Investigativo contra Estructura Delincuencia Organizada GREDO, solicitó al Fiscal 191 DECOC Quibdó la interceptación de las líneas telefónicas de alias “la cocinera” y alias “la madrina” indicando que posiblemente eran integrantes del Clan del Golfo, según informe de una fuente de información no formal”, expone la entidad.
No obstante, las líneas telefónicas no pertenecían a ninguno de los alias mencionados sino a las dos ex empleadas de Sarabia.
Los uniformados investigados son: los mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada, el Capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y los patrulleros Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredy Morales Cárdenas.
“El ente de control investiga la expedición de documentos que faltaban a la verdad y/o el incumplimiento a los protocolos institucionales para la recepción y análisis de comunicaciones interceptadas por orden judicial y demás funciones establecidas en las resoluciones emitidas por la Policía Nacional”, expone en su comunicado la Procuraduría.
La Procuraduría solicitó a la Policía Nacional, entre otros documentos, las funciones específicas que cumplían los investigados al momento de los hechos, así como los documentos e informes presentados sobre las actividades investigativas, verificaciones y demás actividades relacionadas con sus funciones.
Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, la Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud de imputación contra el coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial; el capitán Elkin Augusto Gómez, jefe de la oficina de polígrafos, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, por presuntas irregularidades cometidas en la prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza.