Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Lo bueno, lo malo y lo más extraño que se vivió en la instalación del nuevo congreso de la República

Peleas, canciones, abucheos, y hasta los vestuarios, fueron los sucesos más llamativos durante la instalación del nuevo congreso. Conozca quiénes fueron los congresistas que protagonizaron el evento.

Congresistas en la instalación del Nuevo Congreso de la República. Foto: Twitter @alejoocampog @MiguelPoloP @EsmeHernandezSi
Congresistas en la instalación del Nuevo Congreso de la República. Foto: Twitter @alejoocampog @MiguelPoloP @EsmeHernandezSi

Peleas, canciones, abucheos, y hasta los vestuarios, fueron los sucesos más llamativos durante la instalación del nuevo congreso. Conozca quiénes fueron los congresistas que protagonizaron el evento.

Como si hubiera sido una entrega de premios o una alfombra roja, la instalación del nuevo congreso de la República ha sido de lo que se ha hablado durante las últimas horas. Las peleas, los vestuarios y hasta los sucesos extraños han sido blanco de comentarios en redes sociales. A continuación, algunos de los eventos más polémicos que se registraron el pasado 20 de julio. 

Congresista llegó en tacones

Andrés Cancimance, Representante a la Cámara por Putumayo, llegó a la instalación del nuevo congreso vestido de traje, pero hubo algo que despertó la atención entre los asistentes. El congresista fue el centro de atención, pues llegó al importante evento en tacones, argumentando que era a modo de protesta y destacando las siguientes razones: 

“Llego al Congreso en tacones, para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas.  Y desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, somos #ElCongresoDelCambio”, señaló Cancimance en sus redes sociales.

Cantos en contra de Duque

La Representante a la Cámara por el ‘Pacto Histórico’, Susana Gómez más conocida como Susana Boreal, compartió a través un en vivo el momento en el que abuchearon al presidente Iván Duque y le cantaron en coro la siguiente composición: “Una mañana he despertado y Duque Chao, Duque Chao, Chao, Chao. Una mañana, he despertado y hemos sacado al impostor”, dicen los congresistas de la bancada de gobierno.

Por primera vez, un perro asiste a la posesión del congreso

La senadora por el Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, fue otra de las icónicas figuras que sorprendió en el evento. La mujer asistió al encuentro en compañía de su mascota ‘Cometa’, un perro mediano que se convirtió en el primer animal que estuvo en el emblemático lugar.

De acuerdo con Hernández, llevó a ‘Cometa’ como muestra de que su gestión en los próximos años girará en torno a los primeros proyectos que se radicaran para proteger los recursos públicos, el medio ambiente y particularmente los derechos de los animales. 

Polo Polo fue protagonista de una discusión

A través de un video, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, fue protagonista de una discusión con dirigentes de la izquierda, pues en la grabación se ve cuando este les dice “Ya empezó el cirquito”, mientras señala a miembros del Pacto Histórico quienes levantan carteles referenciando a los líderes sociales que han muerto durante los últimos años.

Seguido de lo anterior, se ve cuando Polo Polo arremete en contra el también congresista Wilson Arias, quien le muestra las fotos de las víctimas del conflicto armado, sin embargo, el representante de derecha, responsabiliza a grupos armados y le señala que ellos apoyaron al presidente electo, Gustavo Petro.