Política

Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Luis Carlos Vélez entrevista a Álvaro Uribe y termina en controversia

En entrevista con la FM, Uribe pidió omitir audio en donde se hablaba del caso de Arias sobre Odebrecht.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En entrevista con la FM, Uribe pidió omitir audio en donde se hablaba del caso de Arias sobre Odebrecht.

El programa inició con el periodista Luis Carlos Vélez explicando lo sucedido durante unas declaraciones que dio a este medio Pablo Felipe Robledo, quien es ex Superintendente de Industria y Comercio en donde, puntualmente, se refiere al caso Odebrecht y a la hipótesis que plantea la Revista Semana en donde se plantea que, posiblemente, los colombianos vamos a terminar asumiendo los platos rotos de la corrupción en nuestro país.

Por otro lado, habla de la parte “controversial” de la entrevista, en donde sale a relucir el nombre de Andrés Felipe Arias.

“La parte controversial es cuando hablamos con el doctor pablo Felipe robledo sobre los señalamientos que hizo Gustavo Petro a Andrés Felipe arias de que era empleado de Odebrecht, de que recibía dinero de Odebrecht. Ese episodio suscitó un enfrentamiento intenso en el senado entre gustavo Petro y Álvaro Uribe.”

@MarcoDilan12

Luis Carlos Velez no se d...

Ver tweet completo

Paso siguiente y señalando el equilibrio informativo, el periodista le da la bienvenida al expresidente y en seguida reproduce el audio de Robledo a lo cual se escucha al fondo (ya que estaban dando paso a la reproducción del audio) la voz de Uribe alegando que no iba a hablar respecto al tema.

“No, no. Señor Luis Carlos”.

@MarcoDilan12

Uribe cree que todos los ...

Ver tweet completo

Desde el estudio de La FM, se reproduce un pedazo de la entrevista que el periodista había realizado el día miércoles 31 de julio a Robledo. Cuando esta finaliza, Vélez le da paso a Uribe, a lo cual, incómodo, responde:

“Yo les voy a rogar un favor como metodología de esta entrevista: Acepto todas las preguntas de ustedes, pero no voy a hablar del Doctor Robledo. Entonces empecemos por el tema que ustedes quieran (…) tengo la disposición de contestarle todos los puntos”.

Las críticas no se hicieron esperar, pues muchas personas en redes sociales comenzaron a catalogar al periodista de “grosero”, “irrespetuoso” y “arrogante”. Sin embargo, Luis Carlos le dejó en claro a Uribe que no podía hacer una entrevista en donde el invitado determinaran cuáles eran las preguntas que se debían realizar.

@mariagatacol

La actitud del señor Luis...

Ver tweet completo
@K_Ibarguen

Luis Carlos Vélez dice qu...

Ver tweet completo

Luis Carlos Vélez no reco...

Ver tweet completo

Juzguen ustedes el audio y lo sucedido durante la entrevista, ¿si es pataleta del periodista o Uribe no quiere dar pasos en falso?

@JuanCarlosLoHe

Luis Carlos Vélez como @P...

Ver tweet completo