Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Luis Ernesto Gómez, nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá

Gómez fue viceministro del Interior durante el segundo mandato del expresidente Juan Manuel Santos.

Luis Ernesto Gómez, próximo Secretario de Gobierno de Bogotá. Foto: Twitter
Luis Ernesto Gómez, próximo Secretario de Gobierno de Bogotá. Foto: Twitter

Gómez fue viceministro del Interior durante el segundo mandato del expresidente Juan Manuel Santos.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López ya piensa en lo que será el inicio de su mandato el próximo 1 de enero, por lo que, a menos de cuatro semanas ya dio a conocer el nombre del que será su Secretario de Gobierno.

@ClaudiaLopez

Vamos con el nuevo Secret...

Ver tweet completo

Por medio de su cuenta de Twitter, López anunció a Luis Ernesto Gómez, excandidato a la Alcaldía de la capital por el movimiento Activista que él mismo fundó.

"Luis Ernesto Gómez, economista y politólogo de 38 años, padre de dos bogotanitos, fundador de Activista y líder de las causas de esta nueva generación, será a partir del primero de enero de 2020 el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá", indicó la también exsenadora.

@ClaudiaLopez

Luis Ernesto Gómez @LuisE...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, el nuevo Secretario aseguró, en entrevista con la revista Semana, que “es un honor hacer parte del equipo de gobierno de la alcaldesa electa, Claudia López. Los ciudadanos están reclamando un cambio de rumbo. Lo hicieron el pasado 27 de octubre en las urnas y ahora en las calles”.

“Lograr que los bogotanos entendamos que para que cambie la ciudad no basta con que cambie el alcalde o la alcaldesa, o el secretario de gobierno, cada uno de nosotros tenemos que cambiar y ese es el sello que le imprimiremos a esta nueva administración desde la Secretaría de Gobierno”, añadió.

@LuisErnestoGL

Las urnas y las calles no...

Ver tweet completo

Pasado ‘santista’

Gómez también es recordado por ser parte del gabinete del expresidente Juan Manuel Santos, durante su segundo período, al ocupar el puesto de viceministro del Interior, en el que participó de manera activa en la defensa del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la exguerrilla de las FARC.

Asimismo, cabe señalar que Luis Ernesto Gómez hizo parte del partido Liberal, al cual renunció en 2017 debido al apoyo que mostró esta colectividad a la campaña presidencial de Iván Duque, decisión a la que siempre mostró su rechazo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News