Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

”Fue un honor trabajar por Bogotá y sus ciudadanos”: Enrique Peñalosa

"Hemos trabajado con un equipo intachable por hacer realidad las importantes transformaciones que ya se están viendo”gregó el Alcalde mayor de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

"Hemos trabajado con un equipo intachable por hacer realidad las importantes transformaciones que ya se están viendo”gregó el Alcalde mayor de Bogotá.

En el marco de la rendición de cuentas 2016 - 2019, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, resaltó las importantes transformaciones que ha tenido la ciudad en los últimos años y los proyectos que avanzan.

“Fue un honor trabajar por Bogotá y sus ciudadanos. Hemos trabajado con un equipo intachable por hacer realidad las importantes transformaciones que ya se están viendo. Hemos tenido avances importantísimos, sabemos que falta mucho, pero dejamos el camino abierto para que Bogotá se siga transformando como todos lo soñamos y como ya se está viendo en muchos campos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

? Conoce algunas de las e...

Ver tweet completo

Mejor educación

El mandatario de la ciudad destacó importantes logros que ha tenido esta en los últimos años, como la disminución de la deserción escolar, pasando del 3,6 al 1,6 por ciento.

“Logramos pasar de 33 mil niños y jóvenes que dejaban sus estudios a 11 mil, buscándolos casa a casa y logrando identificar por qué abandonaban el colegio, esto es un punto clave en la disminución de la criminalidad”, señaló el alcalde.

Otro de los grandes logros de la ciudad fue la disminución de la pobreza multidimensional, que pasó de 5,9 % a 4,3 % entre 2016 y 2018.

Logramos que 114.000 personas superarán la condición de pobreza, esto es algo poderoso, porque es un trabajo integrado de muchas entidades que ha permitido que esto se haga realidad”, señaló.

Así mismo, destacó el gran avance en materia de jornada única que vive la ciudad, pasando de 4 a 18 por ciento en el cuatrienio.

“Cuando estén listos los 64 colegios esta cifra aumentará al 20 por ciento, es un avance importantísimo porque estamos logrando mejorar no solo los ambientes de aprendizaje, sino también la calidad educativa”, enfatizó Peñalosa.

“Hoy tenemos más jóvenes ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Mejor salud

Igualmente exaltó la gran transformación que vivió el sector de la salud, que permitió mejorar la atención a los usuarios con importantes iniciativas como los tres nuevos megahospitales que quedan en marcha, los CAPS, el call center de citas médicas, nuevos servicios en los hospitales, entre otros.

“Hemos hecho muchas cosas por garantizar una mejor calidad de vida para los bogotanos en seguridad, salud, educación, parques... y muchas obras que dinamizarán la economía de la ciudad en los próximos años. Para nosotros la felicidad e igualdad de los ciudadanos es una prioridad”, recalcó.

Sin dejar de lado lo que ha significado para Bogotá la reducción histórica de homicidios, alcanzando una tasa de 12,6 casos por cada 100 mil habitantes.

Más logros en seguridad: ...

Ver tweet completo

El mandatario reconoció que el trabajo en equipo de todos los sectores de la ciudad ha permitido hacer realidad los importantes proyectos que la ciudad necesitaba desde hace muchos años.

“No solo se trata de tener claro las prioridades, sino de contar con un equipo con conocimiento y profesionalismo, y eso es lo que ha pasado en Bogotá, tenemos un grupo de personas capaces de producir resultados, no de habladores de carreta”, puntualizó el alcalde Peñalosa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News