Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Marchas en favor de Gustavo Petro se desarrollaron en calma y sin mayores complicaciones

Las marchas en favor del Gobierno de Gustavo Petro se desarrollaron en calma. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron escenarios de apoyo al mandatario nacional.
 

Actualización
Las marchas en favor de Gustavo Petro se registraron en las 5 principales ciudades del país. Foto: Youtube
Las marchas en favor de Gustavo Petro se registraron en las 5 principales ciudades del país. Foto: Youtube

Las marchas en favor del Gobierno de Gustavo Petro se desarrollaron en calma. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron escenarios de apoyo al mandatario nacional.
 

Las marchas en favor del Gobierno de Gustavo Petro en la conmemoración de los primeros cien días de su gobierno se registraron en 5 ciudades del país, y al final de la jornada, el parte es de tranquilidad, porque no se registraron hechos de violencia que opacaran la iniciativa que buscaba mostrar respaldo al mandatario nacional.

La marcha, que contaba con la desaprobación de los opositores que la descalificaron, como la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien dijo que en la Plaza de Bolívar había más palomas que simpatizantes del presidente Gustavo Petro, no tuvo inconvenientes y se presentó en paz, aunque hubo algunos problemas con la movilidad y atascamientos vehiculares.

Otro de los más populares opositores del Gobierno de Gustavo Petro, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, afirmó que quienes acudían a estas marchas en favor del mandatario nacional son borregos.

En la ciudad de Bogotá se suspendió la operación del Transmilenio por la carrera décima durante casi una hora, pero el sistema no sufrió afectaciones ni violencia de ninguna clase.

Medellín, según lo mostrado en redes sociales no tuvo gran concurrencia de simpatizantes del presidente Gustavo Petro y del Pacto Histórico existiendo gran expectativa por comprobar si la marcha sería mayor que la realizada en contra del presidente en días pasados, la cual contó con gran participación.

Se esperaba que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asistiera a las marchas, porque así lo había manifestado en su cuenta de twitter, pero no se le vio por ningún lado y al final de la jornada no se registraron hechos de violencia ni desmanes.

En la ciudad de Barranquilla las marchas comenzaron con baja afluencia de público en las horas de la mañana, no obstante, al llegar la tarde, la afluencia de personas creció y confirmó la popularidad que el Pacto Histórico registró en la capital del departamento de Atlántico desde la campaña electoral.

En Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, las manifestaciones fueron bastantes concurridas y terminaron en Puerto Resistencia, emblemático lugar que se convirtió en símbolo del paro nacional en 2021.

Los trancones fueron mayúsculos en las vías de Cali por cuenta de las marchas en favor de Gustavo Petro y terminaron sin mayores problemas, ni se presentaron hechos de violencia.

En la ciudad de Bucaramanga la marcha fue la menos concurrida, se afirma que apenas estuvo protagonizada por un centenar de personas que desde las dos de la tarde marcharon hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento. Cabe recordar que en esta ciudad el apoyo casi total en la elección presidencial le fue dado a Rodolfo Hernández Suárez, candidato de la tierra nacido en Piedecuesta.

La jornada en el país transcurrió en calma y no se presentaron desmanes ni actos de violencia, algo que las autoridades temían, por esa razón contaron con vigilancia policial.