Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

María Fernanda Cabal asegura que la izquierda inventó los 6.402 falsos positivos

Cabal arremetió contra los acuerdos de paz y cuestionó las curules que están destinadas a las víctimas del conflicto.

Actualización
Desde izquierda se inventan 6.402 falsos positivos: Cabal. Foto: Twitter
Desde izquierda se inventan 6.402 falsos positivos: Cabal. Foto: Twitter

Cabal arremetió contra los acuerdos de paz y cuestionó las curules que están destinadas a las víctimas del conflicto.

Durante su participación en el primer foro de precandidatos del Centro Democrático en Bogotá, la senadora María Fernanda Cabal hizo una crítica al Acuerdo de Paz pactado en el 2016 entre la extinta guerrilla de las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Cabal aseguró que Santos hizo cambios cosméticos durante la renegociación del acuerdo, luego de que triunfara el ‘No’ en el Plebiscito".

Uribe planteó un gran pacto nacional, pero Santos hizo cambios cosméticos y le puso de título el nuevo acuerdo, y cuáles fueron las consecuencias: la organización de la guerra con la que nos había amenazado, un narcotráfico desbordado que hoy suma 250,000 hectáreas y no se nos puede olvidar que quien hoy es candidato, pero fue ministro de salud en ese gobierno en un consejo de política criminal, sacó como del sombrero de Mago, un estudio no probado por la Organización Mundial de la Salud donde decía que dizque el glifosato daba cáncer”, señaló.

Tras esta declaración, la Senadora recalcó la importancia de modificar el Acuerdo de Paz o, de lo contrario, derogarlo, pues aseguró que es una mentira que el pacto firmado no se pueda modificar, señalando que “en derecho todo se deshace”.

Por otro lado, Cabal se refirió al trato que hoy en día se le da a la Fuerza Pública, calificando como indignante la situación que enfrentan, “parece que fueran ciudadanos de tercera categoría, cuando es gracias a la sangre de soldados y policías que este país es libre” además, aseguró que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe le devolvió a la fuerza pública su honor”.

Asimismo, la precandidata presidencial manifestó que la izquierda inventa falsos positivos para desprestigiar la fuerza pública.

“Eso enferma la izquierda porque necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos. Pero el presidente de la JEP no pública la lista para demostrarle que es falso. ¡Publique la lista, no deshonre más a los hombres que perdieron sus ojos sus piernas y su vida por este país!”, manifestó.

A continuación María Fernanda Cabal cuestionó las 16 curules para paz que el Congreso dio para las víctimas del conflicto armado.

“Ahora van por las 16 curules dizque para las víctimas en 167 municipios en 16 circunscripciones llenas de coca y de minería ilegal, el comunista nunca pierde su objetivo”.

Finalmente, Cabal dijo que se acuerda de las palabras de Alejandro Ordóñez cuando dijo “este acuerdo de paz fue el mayor negocio de lavado de activos en la historia de Colombia y le creo”, afirmó la senadora.