Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senadora María Fernanda Cabal le enseña inglés a reconocida periodista en plena entrevista

En medio de una entrevista para Caracol Radio la senadora caleña María Fernanda Cabal corrigió la pronunciación en inglés de la periodista Vanessa de la Torre cuando se hablaba sobre fumigación con glifosato.

La senadora caleña María Fernanda Cabal es una de las figuras mediáticas del partido Centro Democrático. Foto: Twitter @Horadelaverdad
La senadora caleña María Fernanda Cabal es una de las figuras mediáticas del partido Centro Democrático. Foto: Twitter @Horadelaverdad

En medio de una entrevista para Caracol Radio la senadora caleña María Fernanda Cabal corrigió la pronunciación en inglés de la periodista Vanessa de la Torre cuando se hablaba sobre fumigación con glifosato.

“Estudien vagos”, es la frase que la senadora del Centro Democrático inmortalizó y no es secreto que la congresista caleña es una antes y después de su precandidatura presidencial dentro de su partido, porque luego de un periodo en el que pronunció y escribió algunos gazapos, se le ha visto ahora mucho más mesurada e incluso segura y documentada, eso sí, no pierde oportunidad para hacer notar su uribismo exacerbado.

La senadora del partido de Gobierno cuyo líder natural es el expresidente Álvaro Uribe Vélez no le ha temblado la voz para manifestar su desacuerdo y hasta enemistad con las figuras de la oposición política en Colombia, así como no ha temido criticar al presidente Iván Duque y hasta manifestar su admiración por el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, al que visitó hace unas semanas, y también por el expresidente estadounidense, el republicano neoyorquino Donald Trump.

En una entrevista para Caracol Radio, la reconocida periodista Vanessa de la Torre le preguntó a la precandidata presidencial si siendo presidenta apoyaría la fumigación con glifosato, a lo que la senadora respondió preguntando a la entrevistadora si sabía para que se usa el glifosato.

Haga click sobre la imagen para ver el video

María Fernanda Cabal y la periodista Vanessa de la Torre protagonizaron una airada entrevista radial. Foto: Captura de video

La periodista respondió “Sí, para echarle a los cultivos legales”, mientras de la Torre daba su respuesta la senadora dijo que también servía para los jardines de la casa y la entrevistadora le dio la razón, pero luego la comunicadora se atrevió a decir que la sustancia tenía el nombre de “Round out”, pronunciándolo de una manera familiar, casi que como entre amigos, sin mayor apego por la lengua de Shakespeare.

Una vez Vanessa de la Torre pronunció la palabrilla en cuestión, la senadora del Centro Democrático la corrigió al mejor estilo de una profesora de colegio molesta por la equivocación de sus alumnos y dijo: “No, se llama ´Roundup´, ¿sí?,… Así es”.

El asunto, como es costumbre por su particular atmósfera, fue motivo de romería en las redes sociales, pues unos aplaudían el desparpajo y frescura de la periodista, otros la condenaban por ser dura con la Cabal, pero blanda y amable con personajes como Timochenko, mientras los seguidores de la senadora alababan su magnífico inglés y su control de la situación, mientras que sus contradictores la atacaron y le recordaron el rosario de perlas en los medios de comunicación.

El asunto no paró ahí, pues la entrevista subió de temperatura y la senadora derechista hizo referencia a las noticias falsas que supuestamente “fabrican” algunos medios de comunicación y la periodista le respondió con un “si quiere váyase”.

Vanessa de la Torre se tomó el asunto con jocosidad y en twitter publicó, “bueno ya, supérenlo. Es martes, ¡trabajen vagos!