Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Perro rabioso" vs "defensora de guerrilleros": María José Pizarro y Jota Pe Hernández se enfrentan en el Senado

María José Pizarro dice que Jota Pe Hernández es misógino y lo llama "perro rabioso".

Actualización
María José Pizarro llama "Perro rabioso" a Jota Pe Hernández. Foto: Twitter
María José Pizarro llama "Perro rabioso" a Jota Pe Hernández. Foto: Twitter

María José Pizarro dice que Jota Pe Hernández es misógino y lo llama "perro rabioso".

En horas de la noche de este martes, 12 de marzo, durante el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Senado se vivió una tensionante jornada por cuenta de una acalorada discusión entre la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro y el senador Jota Pe Hernández.

En los videos que se han compartido en redes sociales, se puede ver que la discusión habría empezado luego de que el ministro Velásquez cuestionara la veracidad de los materiales presentados por algunos senadores, en los que se acusa al gobierno Petro de desproteger a la fuerza armada, pero que al verificar las fechas se evidencia que el material corresponde al Gobierno Duque.

El cuestionamiento del ministro sobre la seriedad del material presentado provocó una airada reacción de Jota Pe Hernández, quien rápidamente se levantó de su silla y, a gritos, exigió respeto al jefe de la cartera. La agresiva reacción fue reprendida por el presidente del Senado, Iván Name, y de varios miembros de la bancada de Gobierno, incluida la senadora María José Pizarro, quien lo tildó de reaccionar como un "perro rabioso".

El calificativo Pizarro generó una peor reacción del senador, quien tomando su celular, empezó a grabar mientras se dirigía hacia la curul de la senadora del Pacto Histórico, gritando a viva voz que se le había faltado al respecto.

Hernández no dudó en publicar en su cuenta de X lo ocurrido afirmando: “Pizarro, que tanto habla de respeto y que tanto se victimiza, me trata de ANIMAL Y DE PERRO cuando afirmo que a nuestros militares los están matando y que ¡el ministro MIENTE!”.

En un video publicado en su perfil muestra a Pizarro y dijo: “Me acaba de llamar perro rabioso porque digo que es verdad que a nuestros militares los están matando, me acaba de llamar perro rabioso la que pide respeto, ahí la tienen”, sostuvo Jota Pe Hernández.

Por su parte, se puede ver que Pizarro decidió quedarse callada y pedirle a Iván Name que hiciera un llamado al orden.

“Cuando el señor senador respete un poco, cuando deje de enfurecerse cuando lo dejan en evidencia, cuando deje de reaccionar como un perro rabioso, no deja hablar”, dijo Pizarro.