Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo arremete contra Francia Márquez y la llama pobre de cerebro

Miguel Polo Polo reapareció para arremeter contra la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en el Pacto Histórico, Francia Márquez, y la llamó “pobre de cerebro” ante los equivocados comentarios de los últimos días.
 

Miguel Polo Polo, cercano a María Fernanda Cabal, arremetió contra Francia Márquez. Foto: Twitter @gimena_wola / @RevistaSemana
Miguel Polo Polo, cercano a María Fernanda Cabal, arremetió contra Francia Márquez. Foto: Twitter @gimena_wola / @RevistaSemana

Miguel Polo Polo reapareció para arremeter contra la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en el Pacto Histórico, Francia Márquez, y la llamó “pobre de cerebro” ante los equivocados comentarios de los últimos días.
 

Miguel Polo Polo, el influencer que intentó ingresar al Congreso de la República mediante voto popular el 13 de marzo, volvió a dar de qué hablar al referirse a otro personaje polémico en la vida política nacional, Francia Márquez.

Los reconteos posteriores a los comicios legislativos demoraron algunos días, y cuando el uribista celebraba su triunfo, aparecieron unos votos de mesas sin escrutar que le dieron el escaño en la Cámara de Representantes a Lina Martínez, hija del exsenador Juan Carlos Martínez, señalado en escándalos de parapolítica.

Polo Polo, como es más conocido, ha sido un acérrimo defensor del Centro Democrático, de su fundador, Álvaro Uribe Vélez, y ha trabado una especial relación con la senadora María Fernanda Cabal, siendo uno de sus principales colaboradores cuando la congresista vallecaucana fungía como precandidata presidencial para la consulta interna del partido de reconocida tendencia derechista.

Miguel Polo Polo reapareció, y lo hizo arremetiendo contra la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, la lideresa y activista Francia Márquez, que no ha estado muy afortunada con sus apreciaciones de los últimos días cuando equivocadamente aseguró que los huevos en Colombia eran importados desde Alemania.

Francia Márquez no solo desatinó con el asunto de los huevos, sino que llamó “monomenos” a la empresa Monómeros y dijo que esta empresa quebrada, Monomeros, antes llamada Monomeros colombo venezolanos, es uno de los grandes fabricantes de fertilizantes y en los últimos años ha tenido problemas de diversa índole, y el gobierno de Nicolás Maduro la reclama como propiedad de la República Bolivariana de Venezuela.

Miguel Polo Polo se dirigió duramente contra algunas de las equivocadas apreciaciones de Francia Márquez. Foto: Twitter @MiguelPoloP

Miguel Polo Polo reaccionó a las palabras de Francia Márquez de forma agresiva y aseguró que ella es pobre de cerebro y que es una vergüenza para la raza negra.

“Al parecer la “empobrecida” también terminó pobre de cerebro. Señora @FranciaMarquezM no es monomenos, es Monomeros. La empresa no está quebrada, de hecho, según ellos mismos, el 2021 fue el mejor año; obtuvieron 53 mil millones en ganancia. Q vergüenza para la raza negra”, publicó Polo Polo en su cuenta de twitter.

Miguel Polo Polo no solo tiene este tipo de publicaciones, también suele ser poco cortés en las entrevistas radiales y suele demostrar su odio cuando de Gustavo Petro, Francia Márquez o el Pacto Histórico se trata, porque los considera la izquierda y él se declara como un amante y defensor del capitalismo.

Francia Márquez ha sido un personaje polémico desde el mismo momento en el que Gustavo Petro la eligió como fórmula vicepresidencial, porque en su discurso no se dirigió en buenos términos a César Gaviria Trujillo, con quien el Pacto Histórico estaba ‘negociando’ apoyo.