Política

Nairo Quintana se suma al apoyo de la Consulta Anticorrupción

Por medio de un vídeo, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a quienes apoyan la Consulta Anticorrupción.

Nairo Quintana se suma a la consulta. Foto: EFE
Nairo Quintana se suma a la consulta. Foto: EFE

Por medio de un vídeo, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a quienes apoyan la Consulta Anticorrupción.

La Consulta Anticorrupción está cada vez más cerca y mientras los mismos congresistas aún se debaten entre apoyar o estar en contra de esta iniciativa de la exsenadora Claudia López, el ciclista colombiano Nairo Quintana se mostró a favor.

En un vídeo publicado en sus redes sociales y que compartió López, Nairo hace un llamado a los colombianos para que por un día dejen de lado el ciclismo y se sumen a la votación de 7 veces Sí en la Consulta Anticorrupción.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Consulta Anticorupción.

"Este 26 de agosto tenemos que salir todos los colombianos a votar Sí en contra de la corrupción. 7 veces Sí por nuestro país. 7 veces sí por nuestro trabajo, tenemos que votar 7 veces Sí porque estamos en contra de la corrupción", así de claro fue el mensaje del ciclista que ya se prepara para competir en La Vuelta España 2018.

La Consulta Anticorrupción incluye siete puntos, con respuestas de sí y no. Los colombianos deben votar 7 veces sí.

Entre estos siete puntos sobresalen la disminución de salarios para altos funcionarios, como los congresistas, el mínimo de tres periodos para ser elegido en el Senado de la República u otras corporaciones de elección popular, la obligatoriedad de la rendición de cuentas de estos funcionarios y la publicación de sus declaraciones de bienes, renta y conflictos de intereses.

@ClaudiaLopez

Mil gracias al gran @Nair...

Ver tweet completo