Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Petro: abogado del hijo del presidente renunció por diferencia de criterios

Juan Trujillo Cabrera, abogado defensor de Nicolás Petro decidió renunciar al caso, presuntamente porque al juez del caso no le gustaran sus quejas sobre operación de captura.

Nicolás Petro y Day Vásquez participaron activamente en la campaña hacia la Presidencia de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Nicolás Petro y Day Vásquez participaron activamente en la campaña hacia la Presidencia de Gustavo Petro. Foto: Youtube

Juan Trujillo Cabrera, abogado defensor de Nicolás Petro decidió renunciar al caso, presuntamente porque al juez del caso no le gustaran sus quejas sobre operación de captura.

El caso de Nicolás Petro y su decisión de colaborar con la justicia colombiana por los delitos por los que fue imputado por la Fiscalía causa revuelo en el país y acapara toda la atención después de que su exesposa, Day Vásquez, también compareciente ante la Fiscalía al ser capturada el pasado sábado, anunciara a través de su abogado que entregará información relevante a cambio de rebaja en su pena bajo el principio de oportunidad.

En medio de este caso que sacude los cimientos del Gobierno Nacional y afecta la imagen del Pacto Histórico, el abogado de Nicolás Petro tomó la decisión de renunciar a continuar defendiendo al hijo del presidente, manifestando diferencias de criterios.

La decisión de Nicolás Petro de no aceptar los cargos formulados contra él por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito y además colaborar con la justicia, antecedieron a la renuncia de Juan Trujillo Cabrera, jurista apoderado del diputado a la Asamblea del departamento del Atlántico.

A través de un comunicado publicado a través de Twitter, Juan Trujillo Cabrera informó sobre su renuncia como defensor de Nicolás Petro argumentando diferencia de criterios y deseando éxitos para Nicolás Petro y su equipo de defensores.

“Por ser de interés general informo a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Les deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa”, indica el comunicado del abogado Trujillo.

La renuncia del abogado Trujillo Cabrera al parecer tiene relación con que Mario Burgos, fiscal del caso contra Nicolás Petro, le pidió a este último que la reunión para estudiar un posible acuerdo con la justicia se realizara sin la presencia de Trujillo, según dijo el jurisconsulto al medio W Radio.

El abogado Juan Trujillo, defensor de Nicolás Petro, había manifestado su molestia por la forma en que se desarrolló el operativo de captura de su defendido en Barranquilla, también denunció presuntas irregularidades en el procedimiento, lo que no habría gustado al fiscal Burgos y por eso pidió excluir al abogado de la reunión para lograr un acuerdo de Petro con la justicia.

De acuerdo con el medio citado, la persona que podría asumir la defensa de Nicolás Petro sería David Teleki, abogado cercano a Iván Cancino, uno de los que manifestó que la orden de captura contra Petro fue excesiva porque la ley solicita que los imputados se defiendan en libertad a menos que representan riesgos.