Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Opositor Jaime Arizabaleta dice que el 29 de octubre hay que dar una paliza al petrismo

El exaspirante a la Alcaldía de Cali y admirador de Bukele, dijo a una multitud en la Plaza de Bolívar que el 29 de octubre hay que derrotar al petrismo y a su candidato en Bogotá, Gustavo Bolívar.

Jaime Arizabaleta es un marcado y reconocido opositor caleño y simpatizante político de la derecha. Foto: Twitter @jarizabaletaf
Jaime Arizabaleta es un marcado y reconocido opositor caleño y simpatizante político de la derecha. Foto: Twitter @jarizabaletaf

El exaspirante a la Alcaldía de Cali y admirador de Bukele, dijo a una multitud en la Plaza de Bolívar que el 29 de octubre hay que derrotar al petrismo y a su candidato en Bogotá, Gustavo Bolívar.

La marcha de la oposición en contra del Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro contó con diferentes momentos en la ciudad de Bogotá que emocionaron a los ciudadanos que se dieron cita en medio de ellas en la ciudad de Bogotá, como el protagonizado por Jaime Arizabaleta.

El sector opositor, que parece tener las cargas repartidas desde épocas de elecciones, se mantiene firme con sus críticas y denuncias en contra de las políticas, planes y reformas del Gobierno Nacional, y en las arengas de varios contrarios al presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, destacó la de Jaime Arizabaleta, reconocido opositor del mandatario desde que este era parte del Senado de la República.

Jaime Arizabaleta tenía como propósito convertirse en candidato a la Alcaldía de Cali y prometía devolver la ciudad a los caleños de bien, porque ha sido especial crítico de la administración de Jorge Iván Ospina, gobernante hijo de Iván Marino Ospina, uno de los fundadores y máximos comandantes del M-19 muerto por acción del Ejército en Cali en 1985.

Arizabaleta desde las redes sociales durante los últimos años del gobierno de Iván Duque se mostró adscrito a las políticas del mandatario de entonces y en torno a la derecha cuando estalló el paro nacional en 2021, mostrando su rechazo y atacando a la izquierda.

Admirando a Bukele

El caleño, quien mostró su admiración por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, ha dicho que le gustaría que Colombia tuviera un dirigente al estilo del centroamericano para ejercer autoridad que en Colombia no existe, según él, desde que Gustavo Petro asumió el poder.

Jaime Arizabaleta anunció que ya no estará en la competencia por la Alcaldía de la ciudad de Cali, pero es un convencido de que hay que derrotar al petrismo en las elecciones regionales que en Colombia se llevarán a cabo en octubre y que promete estar marcada por ataques y acusaciones de toda índole, muy al estilo de la elección presidencial.

El caleño que prometió que, como alcalde de Cali emularía las políticas de Nayib Bukele en la capital del Valle del Cauca, se fue también en contra del candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, el escritor y exsenador Gustavo Bolívar.

“Que esta expresión democrática de decenas de miles de bogotanos se vea reflejada en las urnas el 29 de octubre. El 29 de octubre le tenemos que meter una paliza al petrismo y a su candidato Gustavo Bolívar. Pero que desde aquí para que nos escuche el impostor de la Casa de Nariño, vamos a gritar en una sola voz ´no más Petro, no más Bolívar”, arengó Arizabaleta a los asistentes a la Plaza de Bolívar.