Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Sep / 2019

Oscar Lombana fue liberado después de 9 días de secuestro

La violencia política ha ensombrecido el panorama electoral a poco más de un mes de los comicios regionales tras los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos.

Oscar Lombana, candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño. Foto: Twitter @CamiloRomero
Oscar Lombana, candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño. Foto: Twitter @CamiloRomero

Oscar Lombana, quien es candidato a la Alcaldía de Potosí, municipio del departamento de Nariño, fue puesto en libertad después de nueve días secuestrado por desconocidos, informó este jueves el partido Cambio Radical.

"En la madrugada de este jueves liberaron a nuestro candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Oscar Lombana. Celebramos su liberación", afirmó Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

La bancada agradeció al Ejército, la Defensoría del Pueblo y "a todas las instituciones" que lograron que el candidato "regrese a su hogar".

¿Cómo sucedió el secuestro?

El político fue secuestrado el pasado 10 de septiembre cuando se movilizaba en una camioneta hacia la localidad de Cuaspud, en Nariño y dos hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

En su momento Cambio Radical exigió que se dieran las garantías para que Lombana pudiera ejercer su "candidatura en total seguridad" y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría, que organiza los comicios, que estudiaran la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde estas "se están saboteando violentamente".

¡Más actos de violencia!

Al parecer ningún candidato se salva, pues en lo que va del año, mientras lo políticos presentan sus propuestas para poder lograr el puesto a la Alcaldía de los distintos lugares del país, 21 de ellos han sido amenazados. Sin embargo, el panorama no solo es aterrador para ellos, pues de los candidatos al concejo, van seis amenazados a tan solo mes y medio de llevar a cabo las elecciones.

Redacción Actualidad - Colombia.com