Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia defendió a Juan Guaidó tras fotos con miembros de 'Los Rastrojos'

Además, la senadora del Centro Democrático aseguró que no se puede tildar a 'Los Rastrojos' como un grupo paramilitar.

Actualización
Paloma Valencia, durante una plenaria en el Senado de la República. Foto: Twitter
Paloma Valencia, durante una plenaria en el Senado de la República. Foto: Twitter

Además, la senadora del Centro Democrático aseguró que no se puede tildar a 'Los Rastrojos' como un grupo paramilitar.

El pasado 12 de septiembre se originó una polémica en redes sociales por las fotos en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con algunos miembros de ‘Los Rastrojos’, un reducto de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

El tema fue denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una alocución en su programa ‘Con el mazo Dando’.

“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña (Juan Guaidó), de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, dijo Cabello.

Lo dijimos desde el prime...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¿Guaidó sabía?"

Ahora bien, para varios personajes de Guaidó y de su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, estas fotos no dicen nada en relación con la supuesta relación del también presidente de la Asamblea Nacional venezolana con grupos paramilitares en Colombia.

Ejemplo de esto es la senadora Paloma Valencia, quien, en entrevista con La W Radio, aseguró que no se le puede acusar de nada a Guaidó, pues al ser una figura pública es absolutamente normal que se tome fotos con muchas personas, sin la necesidad de conocerlas a todas.

“La pregunta es si Juan Guaidó sabía. Porque es que a usted se le acerca una persona y le dice: ‘Tomémonos una foto’. Yo me tomo muchas fotos al día, Vicky, y cada vez que abrazo a alguien pienso: ‘Será este el señor del escándalo’. Uno no sabe quién es quién”, explicó Valencia.

Asimismo, Paloma criticó el hecho de que Gustavo Petro hubiese sido uno de los primeros políticos en Colombia en relacionar a Guaidó con ‘Los Rastrojos’, y que tildara este grupo armada como “paramilitar”.

@petrogustavo

Tengan la certeza que a C...

Ver tweet completo

Pero, además, ‘Los Rastrojos’ no son paramilitares. Es que fíjese que este es el uso de un senador irresponsable que lo que pretende es implicar al Ejército colombiano en acciones que no tienen nada que ver con él. (‘Los Rastrojos’) son narcotraficantes, igualitos a ‘Márquez’ y a todos los disidentes de las Farc”, indicó la congresista por el Centro Democrático.

A continuación la entrevista completa de Paloma Valencia en la W Radio:

La senadora Paloma Valencia aseguró que ...

Ver publicación completa

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News