Política

Petro le pide al nuevo viceministro que se retracte de un trino con fuertes acusaciones

El senador y excandidato presidencial le dijo al funcionario que no era asesino ni delincuente, como lo había afirmado en junio pasado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador y excandidato presidencial le dijo al funcionario que no era asesino ni delincuente, como lo había afirmado en junio pasado.

El senador Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana, le pidió este miércoles al nuevo viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, posesionado en esta semana por el presidente Iván Duque Márquez, que rectifique y se retracte de una publicación realizada en Twitter el pasado 26 de junio, en la que señala que el exalcalde de Bogotá es un “asesino” y un “delincuente”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@juanmadaza

Qué tal, ahora Pet...

Ver tweet completo

El trinó del ahora viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, dice: “Qué tal, ahora Petro, que sí es asesino, que sí es un delincuente, sale a despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes siempre han respetado la ley. Gracias a Dios no ganó, nos hubieran esperado años de odios, de resentimientos”. 

También te puede interesar: El punto más polémico de la consulta anticorrupción

Sacada en las últimas horas, la publicación de la red social, fue citada por Petro y le solicitó a Daza “corregir de inmediato su información pública”.

@petrogustavo

Sr @juanmadaza yo nunca h...

Ver tweet completo

“Sr. @juanmadaza, yo nunca he asesinado a nadie ni soy un delincuente. Me rebelé contra un Estado injusto y dictatorial como el del Frente Nacional y su Estado de Sitio. Ud. me calumnia y debe corregir de inmediato su información pública”, reconoció Petro.

Además, el trino de Daza generó fuertes criticas en las redes sociales

@DanielSamperO

¿Esto no es una ca...

Ver tweet completo
@RamiroBejaranoG

Ministra del interior no ...

Ver tweet completo

Por ahora, el Viceministro no ha realizado ningún comentario sobre su publicación y la ofensa lanzada sobre líder de la oposición.

En estos últimos días, en el ámbito político por estos días se ha comprobado que las personas son esclavos de sus palabras y solo dueñas de lo que callan. Justamente, el pasado 10 de agosto se cayó el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), después de que la mayoría de la oposición y otras corrientes políticas criticaran sus publicaciones en Twitter, en las que se refería de forma despectiva a miembros de las antigua guerrilla de las FARC y su arribo al Congreso Nacional, así como a los líderes sociales.

Puedes leer: ¿Por qué denunció Iván Cepeda a Álvaro Hernán Prada?

Tras el revuelo político, el presidente Duque determinó que Ortiz no estaría en la UNP, la entidad que tiene a su cargo brindar las garantías de seguridad para las personas que corren riesgos en el país.