Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exigen renuncia de ministra del Interior tras “ofensa” a los líderes sociales

La oposición considera que Arango no debería mantenerse en el cargo.

Actualización
La oposición del Congreso pidió la renuncia de Alicia Arango. Foto: Twitter
La oposición del Congreso pidió la renuncia de Alicia Arango. Foto: Twitter

La oposición considera que Arango no debería mantenerse en el cargo.

Una vez más la ministra del Interior, Alicia Arango, generó toda un debate después de haber afirmado en un discurso que en Colombia “mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”.

El comentario ha causado indignación en todo el país y por supuesto en la oposición del Congreso, quienes han criticado la postura de la jefe de cartera y además, sugieren su renuncia definitiva.

El senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, rechazó por completo el polémico comentario y dijo que “una funcionaria de este nivel no puede estar al frente de un ministerio que, precisamente, tiene la obligación constitucional y legal de proteger la vida y de garantiza el ejercicio de las libertades públicas de Colombia”.

Por el lado del Polo Democrático, Jorge Robledo no dudó en pedir la renuncia inmediata de Alicia Arango, pues “si ella no tiene la sensibilidad política, siendo la ministra de la política, para entender la gravedad de los que estamos hablando, no puede ser ministra de Estado de Colombia”.

@alexbernalradio

"Aquí mueren más personas...

Ver tweet completo

En una entrevista exclusiva que concedió a Blu Radio, Arango manifestó que su intención no era hacer entender que los asesinatos contra los líderes sociales no fueran importantes, sino que no son las únicas víctimas de la delincuencia en el país. 

“Me parece importante que los líderes sepan que no solamente ellos están cayendo y que hay una cantidad importante de colombianos que lo están haciendo y que esos también duelen. Eso no le quita ninguna importancia a la muerte de los líderes”, afirmó.

A pesar de haber pedido excusas por lo sucedido, sí dejó claro ante el mismo medio radial que siente que no se equivocó y que los encargados de tergiversar la información fueron los mismos medios de comunicación. 

“Me gustaría que hubieran escuchado toda la frase que dije allá, siento que no me he equivocado. Si ofendí a alguien, pido excusas, pero para mí no hay muertos de primera o de segunda”, manifestó. 

¿Por qué todos chillan po...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News