Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Piedad Córdoba aseguró que el 'atentado' en su contra es por información que posee

El ataque tendría relación con la muerte de un ex líder político muy importante en Colombia.

Actualización
La senadora habló del ataque del que fueron víctimas sus escoltas. Foto: Twitter @MusaParadisaca3
La senadora habló del ataque del que fueron víctimas sus escoltas. Foto: Twitter @MusaParadisaca3

El ataque tendría relación con la muerte de un ex líder político muy importante en Colombia.

La exsenadora Piedad Córdoba, luego de ser víctima de un atentado en su contra, aseguró conocer las razones del ataque con el que pretenden ‘silenciarla’ por información que dice tener relacionada al asesinato del ex líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, descartando así las primeras versiones entregadas por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional en las que el hecho es tipificado como ‘un intento de atraco’.

El ataque, que se registró en la localidad de Kennedy a altas horas del pasado miércoles, dejó como saldo varios impactos de bala contra una de las camionetas blindadas del esquema de protección de Córdoba, además del robo de un arma de dotación que posteriormente fue recuperada gracias a la pronta reacción de la policía.

Este es el vehículo blind...

Ver tweet completo

Piedad Córdoba aseguró este 1 de octubre que el hecho no se trataría simplemente de un intento de robo, sino que insinuó se trataría de un atentado en su contra similar a muchos otros que se han registrado en el pasado y que las autoridades también han tipificado como ‘intentos de robo’.
Por medio de su cuenta en Twitter, cuestionó:

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco.
Respetuosamente, me permito preguntar:
¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?

@piedadcordoba

Sobre los hechos de anoch...

Ver tweet completo

Piedad Córdoba ha reiterado en diversas oportunidades conocer quién sería el autor intelectual del atentado que le costó la vida al excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, agregando tener las pruebas suficientes para demostrarlo ante la Comisión de la Verdad en los próximos días.

Álvaro Gómez Hurtado fue un político colombiano nacido el 8 de mayo de 1919 y asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda donde se desempeñaba como profesor de la  catedra "Historia Política y Constitucional de Colombia". Gómez fue un férreo opositor del Gobierno de Ernesto Samper y debido a ello su muerte ha sido catalogada como un magnicidio y crimen de Estado.

Piedad Córdoba no cree qu...

Ver tweet completo

Aunque se han adelantado diversas investigaciones, no se tiene claridad de quienes fueron los autoridades del hecho. Algunas teorías señalan al narcotráfico, otras señalan a sectores del Ejército que presuntamente intentaron adelantar un golpe de Estado.

Lo cierto es que tras la pérdida de Álvaro Gómez Hurtado, fueron muchas las personas que también perdieron su vida en medio de las investigaciones por conocer la identidad de los determinadores del crimen.