Política

¿Por qué quieren callar al caricaturista Matador?

Semana tras semana Matador publica caricaturas que se relacionan con la política colombiana. Sin embargo, en las últimas semanas, el Centro Democrático ha estado en su mira y viceversa.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Semana tras semana Matador publica caricaturas que se relacionan con la política colombiana. Sin embargo, en las últimas semanas, el Centro Democrático ha estado en su mira y viceversa.

El caricaturista del periódico El Tiempo levanta ampolla entre los miembros el Partido Centro Democrático, dirigido por el senador Álvaro Uribe y quienes apoyan al exsenador, Iván Duque en su carrera por la presidencia de Colombia.

Te puede interesar: Uribismo considera que el "narcotráfico no es un delito".

Mientras el Centro Democrático y sus simpatizantes quieren callarlo, a veces con tutelas interpuestas por dar su opinión, Matador se dedica a responder como mejor lo sabe hacer, con caricaturas fuertes.

Las más comentadas por estos días son todas aquellas que muestran al candidato Iván Duque como un cerdito, siempre acompañado de una sombra llamada Álvaro Uribe.

El más reciente ataque fue por parte del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, quien dijo en su cuenta de Twitter que hay "humoristas ingeniosos" y otros "enmermelados" con una imagen que hace alusión a Matador.

El caricaturista respondió de esta forma: "Querido y respetado @ernestomaciast es que para entender algunas caricaturas, hay que estudiar un poco más, leer un poco más, saber que hay otras cosas aparte del uribismo. Y ya que tienes tu cartón de bachiller podrías empezar una carrera universitaria así sea de noche".

El caricaturista también ha sabido cuándo se ha pasado con su trabajo o con lo que comparte en sus redes sociales. Por ejemplo, este 30 de marzo, se disculpó con el senador Álvaro Uribe por un vídeo que había compartido en el que le recordaba a los colombianos algunas cosas que incomodaban sobre el expresidente.

"Querido @AlvaroUribeVel en esta ocasión tiene usted toda la razón, desde por la tarde le pedí al equipo que maneja las redes sociales que borrara tan aberrante video y que no compartiera ese tipo de idioteces. Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones", fue la respuesta de Matador.

@AlvaroUribeVel

Para estas trampas han ut...

Ver tweet completo

Estas son algunas de sus caricaturas y los comentarios que ha recibido por su trabajo en redes sociales:
 

@Eliofriend80

?? "Quién no ...

Ver tweet completo

 

@Jorgomezpinilla

URIBE TAPA En medio de u...

Ver tweet completo

 

@matadoreltiempo

Me "granhijueputea&q...

Ver tweet completo

Colombia.com