Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pregunta incómoda a Federico Gutiérrez es interrumpida por periodista que ‘lanzó salvavidas’ al candidato

Pregunta incómoda a Federico Gutiérrez es interrumpida por periodista que ‘lanzó salvavidas’ al candidato. El aspirante se vio bastante molesto y no ahondó en la respuesta, tan solo pronunció un ‘eso no es cierto’.

Actualización
Federico Gutiérrez convocó a una rueda de prensa a varios periodistas en las afueras de la cárcel de La Picota. Foto: Twitter @Marianiniecheve
Federico Gutiérrez convocó a una rueda de prensa a varios periodistas en las afueras de la cárcel de La Picota. Foto: Twitter @Marianiniecheve

Pregunta incómoda a Federico Gutiérrez es interrumpida por periodista que ‘lanzó salvavidas’ al candidato. El aspirante se vio bastante molesto y no ahondó en la respuesta, tan solo pronunció un ‘eso no es cierto’.

La muy promocionada rueda de prensa que el candidato presidencial Federico Gutiérrez convocó en las afueras de la Cárcel de La Picota en la localidad de Usme en el sur de Bogotá, tuvo como protagonista una pregunta que dejó mal parado al aspirante presidencial, porque lo incomodó y fuera de eso, no logró responder.

El nombre de Gustavo Villegas salió a relucir nuevamente en la campaña del exalcalde de Medellín, un nombre también relacionado con otro aspirante presidencial y también exalcalde de la capital antioqueña, Sergio Fajardo, pues el personaje en mención fue secretario de Seguridad de uno, y de Gobierno del otro.

Gustavo Villegas fue capturado el 4 de julio de 2017 siendo secretario de Seguridad de la administración de Federico Gutiérrez en la ciudad de Medellín, el expediente de la Fiscalía General de la Nación indicaba que Villegas negociaba con agrupaciones delincuenciales o “combos” la reducción de homicidios y hurtos para ayudarle al alcalde Gutiérrez en los operativos que organizaba en contra de la delincuencia en la capital antioqueña.

El señor Gustavo Villegas, luego de un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue condenado a 33 meses de prisión por ser colaborador principal de la llamada Oficina de Envigado.

En las afueras de la cárcel de La Picota, uno de los periodistas reunidos hizo una pregunta a Federico Gutiérrez.

“Doctor Federico, ¿usted qué tiene que decir que mientras la doctora Claudia Carrasquilla Minami investigaba a Gustavo Villegas, usted invitó a todos los fiscales de esa unidad a Medellín, al Hotel Intercontinental, con pago de pasajes y con pago de todos los gastos, eso qué es?”, preguntó el periodista.

Click sobre la imagen para ver el video

Un momento incómodo vivió Federico Gutiérrez ante una pregunta que quedó sin respuesta. Foto: Twitter @Marianiniecheve

El candidato presidencial atinó a responder con un escueto ‘que eso no es cierto’.

“Eso es cierto y yo se lo puedo asegurar, y se lo certifico”, repuntó el periodista.

'Doctor Federico, quiero cambiarle de tema para preguntarle por un trino que usted puso esta mañana y es por el tema de los animales, una cabalgata que hay en Miami, unos caballos que están pintando…', manifestó un periodista a manera de salvavidas al aspirante presidencial quien notablemente se sintió afectado por la pregunta.

No es la primera vez que el exalcalde de Medellín y ahora aspirante presidencial pasa un momento incómodo frente a las cámaras, porque en una rueda de prensa en la que se comunicaba la detención de Gustavo Villegas en 2017, se le preguntó por los cargos por los que se acusaba al funcionario, y este parecía encontrarse en fuera de lugar preguntando a la exfiscal Claudia Carrasquilla, la llamada “Dama de Hierro”, también presente, si conocía la respuesta.