Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro dice a la derecha: ´tiran la piedra y esconden la mano´

El presidente Gustavo Petro respondió a las afirmaciones de Iván Duque diciendo que el Cambio Radical y Centro Democrático ´tiran la piedra y esconden la mano.

Gustavo Petro e Iván Duque siguen en discusión por la situación de violencia en Colombia. Foto: Twitter @ElPensador75
Gustavo Petro e Iván Duque siguen en discusión por la situación de violencia en Colombia. Foto: Twitter @ElPensador75

El presidente Gustavo Petro respondió a las afirmaciones de Iván Duque diciendo que el Cambio Radical y Centro Democrático ´tiran la piedra y esconden la mano.

El aumento en las cifras de masacres tiene enfrentados al presidente Gustavo Petro y al expresidente Iván Duque Márquez, este último de visita en el país, lugar en el que ha paseado en moto para hacerse viral en las redes y ha aprovechado para atacar la política de paz del presidente Gustavo Petro.

Iván Duque afirmó que varios miembros de las Farc ´le hicieron conejo a la paz´ y abandonaron los diálogos para formar toldo aparte en las disidencias, también afirmó que el Gobierno Nacional mantenía a los terroristas y que, además, les otorga ceses al fuego y les da beneficios como los ´gestores de paz´.

Pero el presidente Gustavo Petro no solo se tira vainazos con Iván Duque Márquez, sino que también lo hace con los partidos políticos que apoyaron su gestión, pues uno de ellos, Cambio Radical, publicó un cuadro con supuestas cifras de las masacres ocurridas en pleno gobierno Petro.

´Hicieron trizas la paz´

El presidente Gustavo Petro afirmó en su cuenta de X que las masacres no son exclusivas de su gobierno y que en los pasados gobiernos ocurrieron más, por eso afirmó, sin nombrar a Iván Duque, que ´hicieron trizas la paz’ al no respetar los acuerdos alcanzados en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro respondió al mensaje del expresidente Iván Duque en el que afirma que el actual Gobierno, cuando era la oposición, celebraba las masacres, y que, tapando el sol con una mano, quieren eludir su responsabilidad.

“Decidieron hacer trizas la paz y ahora se esconden cuando tienen que asumir las consecuencias. Tiran la piedra y esconden la mano”, afirmó Gustavo Petro en su cuenta de la red X.

El presidente Gustavo Petro también tildo a los partidos políticos de derecha, Cambio Radical y Centro Democrático de tener una doble moral porque “fue en el gobierno que ellos apoyaron donde se dispararon las masacres después de su caída con los acuerdos de paz”.

Gustavo Petro espera que la curva de masacres en el país comience a disminuir, mientras que cada día se presentan asesinatos en diferentes territorios y se responsabiliza al presidente de que poco hace para evitarlas y que ha disminuido el accionar y la moral de la fuerza pública.

“Hacer trizas la paz costó este crecimiento exponencial del número de masacres en el gobierno de Duque. La cifra del 2023 muestra que se detuvo el crecimiento, pero no me gusta para nada. Esa curva debe disminuir sustancialmente en mi gobierno”, puntualizó Gustavo Petro.