Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Iván Duque: "Yo soy de extremo centro"

El Presidente aseguró que actualmente se encuentra en "en el lugar ideal que es el puro centro".

Iván Duque y su esposa, la primera dama, María Juliana Ruíz. Foto: EFE
Iván Duque y su esposa, la primera dama, María Juliana Ruíz. Foto: EFE

El Presidente aseguró que actualmente se encuentra en "en el lugar ideal que es el puro centro".

El presidente de Colombia, Iván Duque, sorprendió con algunas declaraciones que ofreció en relación con su postura política y el futuro de esta rama de la sociedad en el país.

En medio del Foro Atlántico ‘Iberoamérica y el mundo: desafíos post pandemia', que este año se desarrolló de forma virtual, el primer mandatario de los colombianos aseguró que, ideológicamente, se encuentra en el “puro centro”, descartando la postura de su partido el Centro Democrático, de ideología derechista.

“Cuando a uno la extrema derecha le dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice que uno es de extrema derecha, quiere decir que estoy en el lugar ideal que es el puro centro", indicó Iván Duque.

@RevistaSemana

#AVANCE: Iván Duque se de...

Ver tweet completo

Asimismo, el Presidente añadió que, desde su punto de vista, él se considera como “de extremo centro”.

“Yo soy de extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro, porque yo creo que aquí lo que necesitamos es mirar hacia delante, con desarrollo, pensando en lo que beneficia a la sociedad y no estar desviando ese ni para un lado ni par el otro”, manifestó.

Igualmente, recordó, según él, que bajo esas banderas derrotó a otros sectores de la política colombiana que, desde los extremos, critican su gestión como Presidente de la República.

“Yo fui elegido candidato de un partido, con un programa. Con eso gané la consulta abierta con la mayor votación que haya tenido una consulta de ese tipo. Con ese programa gané la primera vuelta y luego ganamos con la mayor votación que ha tenido un presidente electo en nuestro país”, señaló Duque.

Iván Duque y la paz

Durante el foro, Iván Duque también tuvo tiempo de hablar sobre el Acuerdo de Paz, firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las FARC. En relación con este tema, el Presidente no dudó en responder a las críticas de Santos: “Yo no pretendo contestarle a nadie, pero con eso siempre me acuerdo del tango que dice ‘la tristeza de haber sido, y el dolor de ya no ser’”.

“Cuando asumí mi candidatura presidencial siempre dije frente al proceso de paz una frase ni trisas ni risas”, finalizó.

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo